ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Católica buscaría a Pizzi como reemplazante de Mario Salas

El ex DT de la Roja estuvo al mando de los cruzados entre 2010 y 2011. Obtuvo un título nacional, perdió una final ante la U y luego se marchó a Rosario Central.

Actualizado a
Católica buscaría a Pizzi como reemplazante de Mario Salas

El primer equipo de Universidad Católica sigue enredado en un bajo nivel futbolístico y no ha logrado remontar en el Transición. El DT Mario Salas dejaría el cargo a fines de año y en San Carlos de Apoquindo pretenden que el sustituto sea Juan Antonio Pizzi, según informa La Tercera.

"No nos quedaremos sólo en la intención. Vamos a intentarlo. No se pierde nada", aseguró una fuente de Cruzados, la entidad que conduce el fútbol del club universitario, de acuerdo al periódico santiaguino.

Actualmente, Salas y su cuerpo técnico perciben una remuneración anual que asciende a 800 mil dólares. Sin embargo, en la institución están dispuestos a subir el presupuesto a un millón de la divisa de Norteamérica para fichar al ex DT de la Roja.

Pizzi estuvo en el elenco cruzado entre 2010 y 2011. Logró el título del torneo largo del primer año. Fue con una finalización perfecta, sumando siete triunfos consecutivos. En la Copa Libertadores avanzó hasta cuartos de final y repitió lo que había hecho la UC en 1997.

Sin embargo, quedó también un mal recuerdo para los hinchas cruzados en torno a su gestión. Cayó inesperadamente en la final del primer torneo de 2011: en el duelo de ida la UC venció por 2-0, pero en el segundo encuentro Universidad de Chile se impuso por 4-1 y logró la corona. Tras ese campeonato, Pizzi se marchó a Rosario Central.