ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La nueva traba que complica el retorno de Deportes Concepción

El Club Social y Deportivo trabaja en regularizar su situación con la ANFP, pero depende de la firma de uno de sus antiguos administradores.

Actualizado a
La nueva traba que complica el retorno de Deportes Concepción

Nada de fácil ha sido el camino de Deportes Concepción tras su desafiliación del fútbol profesional. En el tiempo transcurrido, un grupo de hinchas ha trabajado duro para devolver la estabilidad a la institución y regularizar su situación con la ANFP.

Sin embargo, se encontraron con una nueva piedra en el camino, al intentar formalizar el término de contrato de concesión del club con Fuerza, Garra y Corazón Sadp, la administración que los sacó del fútbol profesional.

En el club social ya tienen un paso dado que fue el fin del vínculo con una de las concesionarias, Deportes Concepción Sadp, a través de su presidente, René Mora. Sin embargo, pese a haber existido acuerdos de palabra para hacerlo también con la otra administración, a través de Adolfo y Raúl Sabando, finalmente estos decidieron no firmar el documento que significaba el fin del contrato.

Ampliar

"El señor Raúl Sabando sigue siendo gerente vigente de Fuerza, Garra y Corazón Sadp con todos los poderes que la escritura le da. Él puede firmar contratos y terminarlos, y tiene toda la representatividad legal de la concesionaria", comentó Víctor Tornería, presidente del Club Social y Deportivo.

"En conversaciones con Adolfo Sabando, inicialmente dijo que nos iba a ayudar, que iba a hablar con su tío, e incluso hablamos con sus abogados y redactamos el documento de término de concesión, pero después Raúl dijo que no quería firmar, que tiene miedo y que después supuestamente los juicios se irían encima de él", explicó el directivo.

Por ello, ahora a la nueva administración del club no le queda otra alternativa que ir a los tribunales de justicia. "Tendremos que hacer el camino largo de terminar judicialmente la concesión, situación en la que la justicia deberá intentar notificar a Polnoroff, Tallarico y Jaque, y en eso se perderán dos años. En ese caso, le diríamos a la ANFP que nos fue mal con el término de la concesión, y que nos liberen para poder ir a la Anfa a jugar Tercera B", sostuvo Tornería.

Una ley con falencias

La Ley de Sadp ha mostrado muchas complicaciones, y en ese sentido, para los actuales administradores de Deportes Concepción faltan instancias que prevengan este tipo de situaciones.

"Esto es consecuencia de la mala concesión, de que la ley de la Sadp no tiene una alternativa, un ente regulador que sancione y termine esto. Es sabido que la concesión terminó, que (Pablo) Tallarico anda escondido, que (Luis) Polnoroff se desapareció en Argentina, que Nibaldo Jaque apareció un día para declarar en el tema del fiscal (Carlos) Gajardo y nunca más", señaló Tornería.

El trámite es necesario con el objetivo de evitar problemas futuros con la administración que terminó desafiliada de la ANFP. "Tenemos que terminar la concesión legalmente. Es la preocupación principal de la ANFP ante cualquier acuerdo al que lleguemos ahora o en el futuro, porque hoy podríamos irnos a Tercera División y si después ascendemos a Segunda Profesional vamos a estar con el mismo problema. Ellos podrían decir que la concesión está vigente y que les pertenecen los derechos del club", expresó el directivo.

De hecho, actualmente algunas facultades para ex diregentes siguen vigentes, más allá de que aparentemente no son ejercidas. "Hoy, por ejemplo, Tallarico podría andar cobrando derechos de formación del Conce a los equipos que tienen jugadores de la cantera de Deportes Concepción. Legalmente podría hacerlo, y por ello es muy importante terminar esta concesión", puntualizó Víctor Tornería.