ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 0 (3) - Wanderers (5) 0

Wanderers vence por penales y es el primer finalista de la Copa Chile

Los caturros aguantaron en los 90 minutos e igualaron sin goles. Luego, en la tanda de penales, fueron más efectivos y aseguraron un cupo para un torneo internacional en 2018.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Santiago Wanderers.
 El jugador de Santiago Wanderers, Marco Medel, derecha, disputa el balon con Jose Bizama de Huachipato durante el partido por Copa Chile disputado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile.
 25/10/2017
 Dragomir Yankovic/Photosport*****
 
 Football, Huachipato vs Santiago Wanderers.
 Santiago Wanderers player Marco Medel, right, battles for the ball against Jose Bizama of Huachipato during Copa Chile football match held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile.
 25/10/2017
 Dragomir Yankovic//Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Huachipato y Santiago Wanderers se jugaban más que ser el primer finalista de la Copa Chile. Ambas escuadras también luchaban por asegurar un cupo internacional para la próxima temporada. Y eso se notó. La primera llave de semifinal se definió por penales, instancia en la que los porteños fueron más efectivo. Tras empatar 1-1 en Valparaíso y esta tarde sin goles en Talcahuano, los caturros vencieron por 5-3 y son los primeros finalistas del certamen. 

Yeferson Soteldo, la joya de Huachipato, fue el más peligroso de su escuadra. Sus constantes diagonales desde la izquierda hacia el centro preocuparon bastante a los caturros en la primera etapa, pero el venezolano no logró definir de buena forma las cargas que creaba. Un remate suyo fue despejado por Ezequiel Luna. Fue la situación más inquietante del tiempo inicial. 

Los acereros presionaron en la salida a los visitantes que poco a poco se fueron acomodando en el campo de juego. De hecho, Gabriel Castellón no debió intervenir. Del otro lado, Carlos Lampe tenía una tarde tranquila hasta el minuto 23' cuando se lució ante Marco Medel y un posterior. El volante de los porteños sacó un buen remate que el boliviano despejó hacia un costado. 

En el complemento, nuevamente Soteldo lideró los ataques del conjunto siderúrgico. A los 62', una buena jugada individual terminó con el habilidoso volante mano a mano ante Castellón al que no pudo superar. 

Huachipato finalizó de mejor forma el encuentro y arrinconó al cuadro de Nicolás Córdova, que se defendía para ir a los penales. En la última jugada del partido, Castellón salvó a los caturros. El golero contuvo un gran cabezazo de Sergio Bareiro. 

En la tanda de penales, Wanderers fue más certero. Anotó los cinco disparos mientras su rival falló uno. El verdugo de los acereros fue Matheo Zoch, quien estrelló su remate en el palo. 

Así, el equipo de la Quinta Región se instaló en la final del certamen y aseguró un cupo para un torneo internacional en el próximo año. Su rival saldrá del ganador entre Antofagasta y Universidad de Chile, serie que lideran los azules por 2-0. 

Santiago Wanderers