ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Chilena

La inesperada traba que podría tener la U para fichar a Soteldo

Huachipato podría asegurar un cupo internacional esta noche. Ante ello, podría optar por mantener al venezolano en 2018, en vez de negociar con la U
Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
La inesperada traba que podría tener la U para fichar a Soteldo

Yeferson Soteldo es la joya actual que tiene Huachipato. Con sólo 20 años, es considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del Torneo de Transición, y por ello, no es de extrañar que en Universidad de Chile ya reconocieran que lo están siguiendo.

El objetivo de los azules sería contar con él para la Copa Libertadores, pero dependiendo de los resultados de hoy en Copa Chile, podría encontrarse con una gran piedra de tope, debido a que si tanto la U como Huachipato acceden a la final del torneo, ambos disputarán ese torneo continental. Más aún, accediendo a la definición del título, los acereros asegurarán al menos un lugar en la Copa Sudamericana.

Por ello, las aspiraciones de los azules se complicarían demasiado si se toma en consideración lo que ha sido la política de traspasos de algunas figuras por las que Huachipato apostó. Específicamente, el precedente lo sienta el compatriota de Soteldo, el también venezolano Rómulo Otero, quien tras una temporada brillante en Talcahuano fue cedido al Atlético Mineiro de Brasil, equipo en el que ha disputado 21 encuentros durante la temporada, y como titular en los últimos de ellos.

Huachipato aún posee una parte de la carta de Otero, una política que el club ha mantenido también con traspasos como el de Martín Rodríguez y Andrés Vilches a Colo Colo, entre otros, algo que podría considerarse también en el caso de Soteldo, por quien en ningún caso el cuadro acerero vendería la totalidad de su carta.

De todas maneras, en Huachipato quieren que Soteldo se concentre en el duelo importante que tienen esta noche ante Santiago Wanderers en Talcahuano por la revancha de la semifinal de Copa Chile, un partido que vale una clasificación a un torneo internacional.

"Yeferson es un gran jugador, pero no me parece que sea el momento de hablar de algún interés por respeto a Huachipato y a sus compañeros, que pelean una instancia importante", indicó el representante del llanero, Sebastián Cano, buscando que el jugador se concentre en el duelo de este miércoles con los siderúrgicos.