El incómodo momento de Salas es comparado con la Era Falcioni

Universidad Católica

El incómodo momento de Salas es comparado con la Era Falcioni

El incómodo momento de Salas es comparado con la Era Falcioni

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Miguel Ramírez, Pablo Sánchez, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena y Juan Antonio Pizzi son algunos de los nombres que suenan para reemplazarlo.

¿Serán las últimas jornadas del Comandante en San Carlos de Apoquindo? La Universidad Católica tiene un duelo crucial el próximo domingo ante la Universidad de Chile. El conjunto cruzado enfrentará el partido más importante desde que Mario Salas asumió la conducción técnica del equipo. Al menos, frente a los azules, el cuadro cruzado ha tenido buenos resultados y, en alguna ocasión, logró despegar gracias a un triunfo sobre el archirrival.

Sin embargo, el actual momento de Salas no es de los mejores. Durante este torneo no ha logrado encadenar dos victorias seguidas y varios en la precordillera comentan a AS Chile que "este proceso se ha tornado algo 'Falcionístico' ", aludiendo el similar episodio vivido por Julio César Falcioni al mando de los franjeados. Durante esta semana, el "Comandante" ha tenido que hacer frente a varios nombres para reemplazarlo: Miguel Ramírez, Pablo Sánchez, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena y Juan Antonio Pizzi.

Algunos directivos presentan una dicotomía sobre la situación de Salas: "Sabemos que él ganó un bicampeonato y una Supercopa. Eso no lo desconocemos. Sin embargo, lo realizado hasta ahora es insostenible y en diciembre hay que tomar una decisión. La historia pesa a la hora de tomar decisiones, pero algo habrá que hacer", confesaron en la cúpula cruzada. 

El desgaste

La situación durante el Transición se ha tornado complejo. Cambios de esquema, malos resultados, eliminación de la Copa Chile, derrota en la Supercopa y caída ante Colo Colo son algunos de los magros episodios vividos. Otra situación es el tema de los refuerzos y salidas. Las partidas de Noir, Kalinski, Maripán y Parot fueron sorpresivas, sobre todo la del "Poncho" y la de Noir, quien, hasta el final, negoció su continuidad en el club, pero Racing golpeó la mesa y el extremo debió partir a Argentina.

Algunos integrantes del plantel acusan cierto desgaste. Otros dejan claro que la relación con el cuerpo técnico es áspera, aunque ratifican que igualmente seguirán enfocados en tratar de llegar a la Sudamericana. "Siendo francos la relación es tirante. Uno es profesional y da el ciento por ciento, pero sentimos que el tema va en baja y después de este torneo la directiva tiene la última palabra", manifestaron en el corazón del camarín cruzado.

0 Comentarios

Normas Mostrar