ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMUCO - COLO COLO

Temuco baja a Colo Colo y enciende el campeonato


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Actualizado a
Futbol, Deportes Temuco vs Colo Colo
 undecima fecha, campeonato de Transicion 2017
 El arquero de Colo Colo Agustin Orion, izquierda, disputa el balon con Cris Martinez de Deportes Temuco durante el partido de primera division en el estadio German Becker
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo hipotecó la cima del Torneo Transición tras caer por 1-0 ante Deportes Temuco en sur. Los albos tuvieron una jornada para el olvido, sufrieron la expulsión de tres jugadores y dejaron en bandeja el primer lugar del campeonato a la espera de lo que haga Unión Española

El equipo de Pablo Guede estuvo lejos del nivel mostrado en los últimos partidos, y no pudo nunca descifrar la estrategia de los locales. En la primera mitad se acercaron un par de veces al arco de José Gamonal a través de Esteban Paredes e Iván Morales, sin embargo, la falta de Jaime Valdés y el bajo nivel de Jorge Valdivia hicieron que la tarea se complicara. La lesión de Fernando Meza también obligó a modificar el escenario.

Temuco no hizo más que su rival, no le pasó por arriba, pero con orden y esfuerzo fue capaz de doblegar en varias ocasiones a la defensa de Colo Colo. Un par de cabezazos de Cris Martínez, otro de Cristián Canio, y un intento de Mathías Riquero permitieron que Agustín Orión se luciera para mantener el cero en su arco.

En el segundo tiempo las cosas fueron aún más complejas para Colo Colo. La expulsión de Benjamín Berrios obligó a Pablo Guede a modificar el esquema, y los albos no supieron como interpretarlo. Sin posesión, sin ideas, sucumbieron ante el entusiasmo de Temuco que estuvo cerca de abrir la cuenta, y mantuvo la presión en el área visitante durante varios minutos.

Sólo cuando Temuco se cansó, Colo Colo tuvo mayor protagonismo pero sin mayor riesgo. Un par de intentos de Jaime Valdés hicieron pensar que el partido podía desequilibrarse, pero no fue así. En los 80 minutos, Matías Zaldivia cometió una mano en el área y Martínez definió de gran forma para la apertura de la cuenta.

El penal fue un golpe difícil de digerir para los albos. La decisión del árbrito provocó la expulsión de Zaldivia y Esteban Paredes, que había sido reemplazado minutos antes, y la desventaja en el marcador aumentó el descontrol del equipo visitante. En los descuentos, Temuco pudo aumentar la cuenta con otro penal pero Orión, la mejor figura de la visita, estuvo notable para atajar el disparo en dos instancias.