ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1-0 U. Católica

U. de Chile 1-0 U. Católica: La U se queda con el clásico


Temuco - Copiapó, en vivo: Primera B en directo

Actualizado a
U. de Chile 1-0 U. Católica: La U se queda con el clásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica dominó el primer tiempo aunque un par de ocasiones desperdiciadas más una buena reacción de Johnny Herrera ante un cabezazo de Benjamín Vidal impidieron que los cruzados pudieran anotar. En tanto la U fue efectiva y David Pizarro anotó tras un buen centro de Fabián Monzón a los 30'.

El segundo tiempo siguió teniendo el dominio de balón por parte de los cruzados, aunque la precisión y aplicación de los defensas azules estuvieron finos para no dejarle ocasiones claras a los de la UC, además de amenazar con el contraataque entre Pinilla y Ubilla.

Hoyos siguió con la tónica de los últimos partidos ante Antofagasta y privilegió cuidar el resultado en lugar de seguir buscando el arco contrario.

José Luis Muñoz tuvo la más clara de la U a los 79' tras una buena jugada personal remató al palo izquierdo de Johnny Herrera y volvió al campo sin consecuencias.

Espinosa tuvo un remate a los 89' que Herrera despejó de manera brillante para asegurar la victoria azul.

La U aguantó el resultado y se quedó con los tres puntos, igualando a Colo Colo en la tabla con 21 unidades, tres por debajo del líder, Unión Española.