ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 0 - WANDERERS 3

Wanderers golea a O'Higgins y se ilusiona con la permanencia

Luego de avanzar a la final de Copa Chile entre semana, los caturros ahora vencieron en Rancagua y lograron alcanzar a Palestino en la tabla de coeficiente de rendimiento.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
Wanderers ganó en Rancagua y sueña con la permanencia.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers empieza a respirar. Sólo días después de clasificar a la final de la Copa Chile, el equipo de la Quinta Región sumó un importante triunfo por 3-0 ante O'Higgins en la lucha más importante que tiene este semestre: la permanencia en primera división.

La decisión del técnico Nicolás Córdova de guardar algunas figuras frente a Huachipato, le rindió frutos en Rancagua. Los porteños asumieron el protagonismo desde el comienzo, y aunque a veces fueron demasiado imprecisos, siempre estuvieron un escalón por encima del rival.

A eso se sumó también un error arbitral que facilitó la tarea. El 1-0 de Wanderers llegó en una jugada viciada. Un centro desde la derecha encontró a Jean Paul Pineda dos metros adelantado, pero ni el árbitro, ni el asistente se percataron, validando el tanto.

Con la ventaja en el marcador Wanderers se sacó la presión y mejoró en ataque. También apareció César Cortés. El volante fue uno de los mejores de su equipo, lideró gran parte de las ocasiones de riesgo, y encontró el 2-0 cuando O'Higgins se animaba a algo más. Un disparo de 'Chester' dejó parado a Miguel Pinto y le dio la tranquilidad a su escuadra.

O'Higgins reaccionó sólo cuando tenía dos goles en contra, pero no era su jornada. A eso se sumó un nuevo error del árbitro, que no cobró un claro penal de Ezequiel Luna sobre Gustavo Gotti que le hubiese permitido enfrentar la segunda mitad con otro ánimo.

En el complemento, los caturros aumentaron gracias a una brillante definición de Enzo Gutiérrez, que con un buen control se deshizo de su marca y luego derrotó en el mano a mano a Pinto. 

Aquella jugada liquidó el partido a favor de los porteños que cerraron una semana perfecta. Dejaron el último lugar del coeficiente de rendimiento y llegan de la mejor forma para enfrentar a Universidad de Chile el próximo sábado. Curiosamente, los azules serán sus rivales por dos partidos consecutivos, porque contra ellos definirán quién se queda con la Copa Chile.