ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Johnny Herrera

"Si clasificábamos al Mundial, creo que no habría ido"

Herrera reconoció que hubiese priorizado a su familia antes que participar en Rusia 2018. "No sé si habría estado dispuesto a estar 40 días sin mi hijo", señaló. 

Actualizado a
"Si clasificábamos al Mundial, creo que no habría ido"

Luego del importante triunfo de Universidad de Chile frente a Universidad Católica en el clásico, Johnny Herrera volvió a hablar. Sin embargo, esta vez, lo hizo principalmente analizando la realidad de la Selección y su etapa en la Roja. De hecho, el arquero confesó que si Chile hubiese ganado un cupo para ir a Rusia 2018, él probablemente no hubiese ido. 

"Sí íbamos al Mundial, creo que no iba, sinceramente. Aguantar un mes y 15 días encerrado y el Mundial que es súper lejos... ya lo tenía medio conversado y era muy difícil que fuera, obviamente si me llamaban. Pero cuando tienes familia y poco tiempo para compartir con los tuyos es difícil dejar tu casa, subirte a un avión, viajar a otro país... no sé si habría estado dispuesto a estar 40 días sin mi hijo", señaló en conversación con FOX Sports Chile.

El arquero también reconoció que de a poco fue acostumbrándose a competir en la Roja. "Me costó comprometerme con la Selección y una vez que lo hice yo me sacaba el sombrero por los gallos que estaban ahí", dijo.

Además, el portero se refirió a la actualidad de su equipo, que ya piensa en la Copa Libertadores. "Me tocó una etapa bonita en un torneo internacional, ser campeón de la Sudamericana y luego ser semifinalista de la Libertadores. Hoy hay una mentalidad muy distinta, muchos son jugadores identificados con el club y estoy seguro que aunque lleguen ofertas no se van a ir como hasta este minuto. Llegaron ofertas por Beausejour, Jara, Lorenzetti y por mí, entonces hoy a esta altura de nuestras carreras privilegiamos otras cosas que quizás lo económico", sentenció.