ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Liga Nacional: Triple empate en la Conferencia Centro

Leones, Universidad de Concepción y Español igualan como líderes con un registro de 6 victorias en 10 partidos. En el sur, Las Ánimas sigue como firme puntero.

Actualizado a
Liga Nacional: Triple empate en la Conferencia Centro
Puente Alto Club Deportivo

Más apretada aún quedó la lucha en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol tras la disputa de la novena y décima fechas de la fase regular. Ahora son tres los equipos que comparten el liderato de la zona con seis victorias en 10 partidos jugados.

El primero de ellos es Leones de Quilpué, equipo que con sus dos triunfos sobre Universidad Católica por 86-65 el sábado y 80-72 el domingo, alcanzó en el registro a Universidad de Concepción y Español de Talca. Clave en los triunfos del quinteto de la Región de Valparaíso fue el escolta Evandro Arteaga con 14 y 26 puntos en cada duelo, respectivamente.

La Universidad de Concepción, en tanto, no pudo sostener la racha de victorias que traía hasta antes del duelo ante Puente Alto. El equipo de Santiago Gómez sufrió con la ausencia de Matías Villagrán y la falta de un pivot dominante, y cayó ajustadamente por 79-76 el sábado con un triple de Álvaro Guzmán cuando quedaban 2 segundos para el final del partido.

Eso sí, la UdeC se repuso el domingo, al vencer como visita a Tinguiririca San Fernando por 87-80, duelo en el que fue clave el aporte de Musa Abdul-Aleem y Tracy Robinson, con 35 y 20 puntos, respectivamente.

Por otra parte, Español de Talca tuvo otra caída sorpresiva en la jornada del sábado ante Tinguiririca por 79-86, con su nuevo refuerzo Nathaniel Drayton recién acomodándose. El "Quijote" se recuperó el domingo con un triunfo de visita sobre Puente Alto por 82-79, con una gran actuación de Terrence Shannon, quien aportó 29 puntos y 14 rebotes.

Lás Ánimas domina en el sur

Sigue sacando la tarea adelante. El líder de la Conferencia Sur, Las Ánimas de Valdivia, confirmó su fortaleza con dos ajustados triunfos sobre Osorno Básquetbol por 88-86 el viernes y 80-77 el domingo.

El quinteto valdiviano superó así sólo con victorias las cuatro fechas de castigo de su base titular, Franco Morales, y consolidó un excelente registro de nueve triunfos en 10 encuentros jugados.

Clave en los triunfos de los dirigidos de Jorge Luis Álvarez fue el aporte de Brandon Robinson, quien convirtió 30 y 22 puntos en cada partido, respectivamente.

Sus vecinos del Deportivo Valdivia, en tanto, obtuvieron dos victorias importantes de local ante Deportes Castro (76-71) y ABA Ancud (83-72), resultados que les permiten recuperar algo de terreno.

Finalmente, más al sur, el CEB Puerto Montt tuvo una apretada caída por 96-101 ante Ancud el sábado, pero se repuso con una victoria sobre Castro el domingo por 91-84.