La policía española que lidera el Épica Atacama 2017

Épica Atacama

La policía española que lidera el Épica Atacama 2017

La policía española que lidera el Épica Atacama 2017

Anna Ramírez ha ganado las dos etapas de la competencia y se perfila como una de las candidatas. Así es la ciclista que combina su pasión con su trabajo en la Policía de Cataluña.

Una etapa más corta, pero intensa, vivieron los participantes de Épica Atacama en su segunda jornada. La competencia de mujeres sigue liderada por Anna Ramírez, ciclista del Team Estévez Citroën, quien llegó a la meta luego de 3 horas y 28 minutos.

“Hoy la etapa fue más rodadora, el viento jugó a nuestro favor y aunque al final nos daba de cara, no fue difícil hacerla rápida (…) y lo mejor son los lindos paisajes, mucha montaña, subes súper alto y no te das cuenta. Me gusta este entorno”, afirmó la catalana.

Ramírez, es una ciclista con más de 15 años de experiencia, quien complementa su labor de policía en Cataluña con la práctica de la bicicleta y lidera ampliamente la categoría en la segunda edición de Épica Atacama.

“Los chicos andan mucho y no me puedo comparar con ellos, pero animaría a que muchas más mujeres participen de esta prueba. Se puede, aunque en primera instancia de algo de miedo, es una prueba realizable si uno lo hace a su ritmo. Todo mundo es capaz de terminar algo así, claro que con un poco de entrenamiento previo”, señaló.

En varones, el chileno José Pablo Ramírez del Team Ktm, logró el triunfo seguido por Joel Levi (Ecuador) y el español Oriol Colomé, ganador en el día inicial. 

La tercera etapa de Épica Atacama es considerada por los organizadores como una de las más duras, porque la ruta incluye pasar por la mítica duna del Medanoso.

“La tercera etapa es la más linda y, por qué no, la más dura. Ya que los participantes se enfrentarán a mucha más arena al pasar por la Duna del Medanoso, serán unos arduos 83,5k”, afirma Miguel Silvestre, director deportivo de la prueba. 

0 Comentarios

Normas Mostrar