ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Kaká rememoró los 5 partidos que le cambiaron su vida

El mediocampista brasileño anunció que abandonará el Orlando de la MLS. Aunque su futuro es incierto, todavía no ha anunciado su retiro.

Actualizado a
Kaká rememoró los 5 partidos que le cambiaron su vida
EFE

Kaká ha cerrado una etapa en su carrera fútbolística: esta semana anunciaba que no seguiría en el Orlando City, de la MLS. Su futuro ahora es incierto, aunque el brasileño no ha confirmado que su retirada esté cerca. Tras este episodio ha querido recordar cinco partidos que han marcado su vida.

Kaká rememoró los 5 partidos que le cambiaron su vida
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

30 de junio de 2002: Alemania 0 - Brasil 2

"No fui titular, pero estaba orgulloso de formar parte de ese equipo en una final de un Mundial. Estaba muy nervioso, Alemania era un rival muy fuerte, pero cuando Ronaldo anotó supe que ganaríamos. A falta de cinco minutos salté al terreno de juego, sin calentar, a penas toqué el balón. Estaba al lado del árbitro cuando sonó el silbato, fue uno de los mejores momentos de mi carrera, ser campeón con Brasil con tan sólo 20 años".

25 de mayo de 2005: Liverpool 3 - Milán 3 (3-2 en los penaltis)

"Ese día me di cuenta de una cosa, en el fútbol nunca se puede dar un partido por ganado. Todavía no sé cómo el Liverpool nos pudo empatar en seis minutos. Aunque perdí, en un partido de los que más me ha marcado".

1 de julio de 2006: Brasil 0 - Francia 1

"He elegido dos partidos que perdí porque aprendí mucho de ellos. Esa Brasil fue increíble: Cafú, Lucio, Roberto Carlos, Ronaldo, que acababa de ganar la Champions con el Barcelona. Zidane fue el mejor ese día. Por un lapsus nos olvidamos de ser campeones del mundo".

23 de mayo de 2007: Milán 2 - Liverpool 1

"Fue la revancha. Llegamos con tanta motivación para que no nos volviera a pasar lo de 2005. íbamos ganando 2-0 (goles de Inzaghi) pero cuando Kuyt anotó en el 89' se notó la tensión en la grada. ¿Volveríamos a caer? No fue así. Fue maravilloso. El 2007 fue el mejor año de mi carrera".

16 de diciembre de 2007: Boca Juniors 2 - Milán 4

"Aunque parezca fácil, una final en un Mundial de Clubes siempre es complicado y competitivo. Fue bendecido con un gol en el minuto 61 y lo celebré con una camiseta que decía 'pertenezco a Jesús'. Dio la vuelta al mundo, lo celebramos como niños. Fui nombrado el jugador del partido".