ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes: "El informe es una vergüenza; jamás insulté"

El capitán de los albos entregó su versión sobre los incidentes en Temuco. "Hay muchos errores", sostuvo el ariete de los albos.

Actualizado a
Paredes: "El informe es una vergüenza; jamás insulté"

Esteban Paredes reaccionó ante el informe del árbitro César Deischler, quien lo expulsó en el partido contra de Temuco. Posteriormente, en el informe del partido en que el local venció por 1-0, el juez acusó al capitán del Cacique de haberlo insultado soezmente.

Esteban Paredes

"Primero que todo quiero decir que el informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic", afirmó Paredes en La Tercera.

"Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro. En el momento en que cobran el penal y le muestran la tarjeta roja a Óscar Opazo, ahí es cuando me paro del banco y en un tono alto digo “¡pero cómo van a expulsar a Opazo si el del penal fue Matías Zaldivia!”. No estaba reclamando el penal, solamente estaba reclamando la expulsión de Opazo", agregó.

"Ahí es cuando viene el señor Polic y me dice “anda a sentarte o si no te voy a expulsar”. Yo le digo “pero no estás viendo que está expulsando a Opazo”. Me vuelve a decir “anda a sentarte o te voy a expulsar”. Y hay otro error. En el informe dice que el primer asistente también le dice de los insultos, pero el primer asistente estaba a veinte o treinta metros de la situación donde estábamos nosotros", añadió.

Finalmente, el capitán de Colo Colo se mostró confiado en no recibir un castigo elevado de parte del Tribunal de Disciplina, a raíz de la denuncia de Deischler.

"Me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al profe groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna", sostuvo el zurdo.