ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes lidera la oposición al reglamento de Liberty para 2021

Toto Wolff critica el motor que quieren los americanos, una evolución más que algo rompedor, mientras que a Red Bull sí le convence.

Actualizado a
El coche de Mercedes en su garaje.
Mercedes AMG F1

"Una Fórmula 1 más ruidosa, sencilla y barata" es el eslogan con el que Liberty Media presentó en París su paquete de novedades de cara a la temporada de 2021 y con el que quieren tener un deporte más espectacular e igualado. Quizá los americanos convenzan al gran público con sus tres premisas, pero es un mensaje que no ha calado en la mayor parte de equipos y motoristas, especialmente en los únicos dominadores de la era híbrida. Mercedes, que vería amenazada su zona de confort, es la principal oposición a esa regulación.

La principal crítica de los alemanes, entonada por Toto Wolff, es que el nuevo motor sería más una evolución de la actual unidad de potencia y no algo rompedor como ellos querían. Y además, que supondría trabajar en dos propulsores diferentes a la vez con el incremento de costes que eso conllevaría. "El concepto suena similar al que tenemos ahora, pero exige un desarrollo completamente nuevo que significará que estamos trabajando en dos motores al mismo tiempo entre 2018 y 2020", analiza el austriaco en 'Auto Motor und Sport'.

Wolff deja claro que ese es el futuro que quieren los dueños para su deporte y que ahora falta ponerlo en común con el que quieren los equipos y hacer algo que guste a todos: "Es una visión más que un reglamento, y es su visión más que la de los fabricantes. Es importante definir todos juntos qué fórmula debería estar en 2021, no solo desde el punto de vista del motor. Lo que tenemos es el punto de partida de un diálogo en lugar de algo que hemos acordado. Ciertas cosas son correctas, pero no totalmente acertadas".

"Solo quiero dejar claro que hay opiniones diferentes. Fue una presentación de la dirección de la F1, ahora vamos a esperar y ver qué se pone sobre la mesa la próxima semana y comenzar un diálogo", dice el jefe de los de Brackley para concluir una opinión con la que coinciden otros como Ferrari y Renault, pero no Red Bull. Los energéticos sí ven bien tener un motor V6 Turbo híbrido de 1.6 litros, sin MGU-H y con un MGU-K más potente. "Un motor como ese es bueno para nosotros", asegura Helmut Marko. Lo de siempre, difícil contentar a todos.

Mercedes GP