Copiapino sorprende y gana la etapa más dura en Atacama

Épica Atacama

Copiapino sorprende y gana la etapa más dura en Atacama

Copiapino sorprende y gana la etapa más dura en Atacama

Flavio Naciff ganó la etapa más dura con 83,5k que comenzaron en Inca de Oro y finalizaron en la Duna del Medanoso. En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el español Oriol Colome.

La tercera etapa de Épica Atacama 2017 fue liderada por el copiapino Flavio Naciff, quien con tres horas y 46 minutos cruzó la meta tras pasar por la mítica duna del Medanoso.

“La etapa más difícil, costó. Los últimos 30 kilómetros fueron de arena, 87k en total y más de 1.800 metros de desnivel. (…) A mí se me puso cuesta arriba en el kilómetro 15, ya que rompí la llanta de carbono, tuve que parar a poner cámara, perdiendo 7 a 8 minutos. Comencé a remontar y a 10 kilómetros de la meta pude pillar a los españoles y ganar la etapa”, afirmó.

Según Naciff un factor que lo ayudó fue el conocimiento previo del terreno: “La arena es cotidiano en nosotros, así que me jugó muy a favor ser dueño de casa y por suerte pude ganar en mi ciudad. Además, con esto puedo asegurar la tercera posición de la general”.

El pódium lo completaron los españoles Oriol Colome (3 horas con 47 minutos) y Marc Trayter (3 horas con 51 minutos”, ambos del Team Estévez Citroën.

Cuarta Etapa y llegada en Bahía Inglesa

La cuarta etapa de Épica Atacama supera los 113k y finaliza en las costas de Bahía Inglesa, lugar donde corredores y staff se instalarán en el segundo campamento.

“La etapa de mañana nos lleva desde la Duna del Medanoso hasta Bahía Inglesa, consta de 113k. Habrá más bichufita e incluso algo de asfalto, nos despedimos de la arena. Esperamos sea una etapa rápida, donde los corredores la hagan en 4 o 5 horas”, afirmó Miguel Silvestre, Director Deportivo de la prueba.

0 Comentarios

Normas Mostrar