ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Las 6 figuras del exterior que jugarán por la selección chilena

Seis jugadores que militan en el exterior destacan en la lista de 24 jugadores que disputará los duelos por las eliminatorias al Mundial.

Actualizado a
Las 6 figuras del exterior que jugarán por la selección chilena

Felipe Haase (South Carolina - EE.UU)

Es la gran promesa del básquetbol chileno. Oriundo de Osorno, mide 2,07 metros y podría entrar en la historia como el primer chileno en llegar a la NBA. Actualmente juega en la Universidad de South Carolina, donde disputará desde noviembre la temporada de la NCAAA. Por esa misma razón, su presencia aún no está asegurada. "Estaremos a inicios de la temporada en esa fecha, por eso es difícil de que vaya", explica.

Nico Carvacho  (Colorado State – EE.UU) 

Hijo de madre estadounidense y padre chileno, el joven de 20 años cumplió su primera temporada en Colorado State de la liga NCAA de Estados Unidos. Promedió 5.4 puntos por partido y su 2,06 de estatura le abren las puertas para seguir creciendo. De hecho, aparece entre los jugadores con más proyección para su segundo año en la categoría.      

Sammis Reyes (Tulane University - EE.UU)

Radicado en Estados Unidos desde los 14 años, el base de 2,02 metros es junto a Haase (Carolina del Sur) y Carvacho (Colorado State) uno de los tres chilenos que compiten en la División I de la NCAA esta temporada. "Somos pocos, pero tenemos el mismo deseo. Ser llamado a jugar por Chile en las eliminatorias es un honor".

Nicolás Aguirre (College of Southern Idaho - EE.UU) 

Aguirre fue una de las figuras del título sudamericano obtenido por Chile Sub 17 y se encuentra radicado en Estados Unidos hace un par de años. Ahí juega por el College of Southern Idaho, y se encuentra en la ruta para llegar a la NCAA, y luego pelear por un cupo en la NBA. "Todos soñamos con eso, no es imposible, pero lo primero es ser reclutado por una universidad". afirma.

Marcelo Pérez (Miami Trophics - EE.UU)

El escolta fue una de las figuras de Chile en el Preolímpico Sub-18 hace un año en Valdivia. Luego de una temporada en Las Ánimas, se radicó en Estados Unidos, donde actualmente juega en los Miami Trophics.

Sebastián Herrera (Craisheim Merlins - Alemania)

Hijo de padre chileno y madre alemana, su despegue comenzó tras ser el máximo anotador del prestigioso torneo Albert Schweitzter en 2014. Formado en la UC, se unió a la Sub 18 del equipo germano, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención incluso de la selección europea. A mitad de este año pasó a los Craisheim Merlins, de la segunda división alemana.