Básquetbol

Liga Nacional: Clásico valdiviano por el liderato en el Sur

Las Ánimas defenderá la punta de la Conferencia Sur ante Deportivo Valdivia. En el norte, la UdeC se mide ante Español y Leones juega en casa.

Liga Nacional: Clásico valdiviano por el liderato en el Sur

El clásico valdiviano será el principal atractivo del nuevo fin de semana de básquetbol en la Liga Nacional. El quinteto de Las Ánimas de Valdivia, líder de la Conferencia Sur con 9 victorias en 10 partidos, recibirá a sus vecinos del Deportivo Valdivia (segundos con 8 triunfos en 10 encuentros).

Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez recuperarán al base Franco Morales, quien cumplió las cuatro fechas de castigo tras el incidente con un hincha de CEB Puerto Montt. El otro duelo del sábado será el que animarán Osorno Básquetbol y Aba Ancud.

El domingo en tanto, Las Ánimas se medirá con Osorno Básquetbol, mientras que Deportivo Valdivia visitará a Deportes Castro.

Por otra parte, el CEB Puerto Montt intentando recuperar terreno se medirá el sábado con Deportes Castro, y el domingo visitará a ABA Ancund.

Estrecha lucha en el centro

La sanción que recibió Español de Talca durante la semana le hizo perder bastante terreno en la lucha con la Universidad de Concepción y Leones de Quilpué por el liderato de la Conferencia Centro.

Para este fin de semana, los talquinos y los del Campanil se medirán primero en la Región del Maule el sábado, y luego en Concepción el domingo.

En tanto, Leones de Quilpué deberá defender la punta en condición de local sólo ante Tinguiririca San Fernando el domingo, dado que su duelo ante Puente Alto fue reprogramado para el 6 de diciembre.

La Universidad Católica, en tanto, abrirá la fecha con Puente Alto esta noche desde las 20:00 horas, y mañana visitará a Tinguiririca en San Fernando.

Revisa la programación completa de la Liga Nacional aquí: