Argentino Pereyra gana una estrecha cuarta etapa de Épica Atacama

RAID

Argentino Pereyra gana una estrecha cuarta etapa de Épica Atacama

Argentino Pereyra gana una estrecha cuarta etapa de Épica Atacama

El trasandino fue alcanzado en el final de la prueba por el pelotón y logró imponerse por sólo segundos. La quinta etapa será la más larga de la prueba.

El argentino Juan Pablo Pereyra ganó la cuarta etapa de Épica Atacama con 3 horas, 29 minutos y 25 segundos. La prueba de 113k tuvo un desenlace emocionante, ya que, tras liderar la prueba con amplia diferencia, en los últimos 10 kilómetros fue alcanzado por el pelotón liderado por el copiapino, Flavio Naciff (3 horas, 29 minutos y 47 segundos) y el español del Team Estévez Citroën, Oriol Colome (3 horas, 29 minutos y 52 segundos), logrando imponerse en la meta por solo segundos.

“La etapa muy linda, muy dura. Era una etapa con características que de mi especialidad para rodar fuerte. Salí de entrada para adelantar a la grupada, entramos al camino de bichufita. Hice diferencia, me dijeron que llevaba unos siete minutos de diferencia. Apretaron al final, pero tras venir 90k solo contra el viento el peso se sintió en la parte de arena. (…) Estoy muy contento”, comentó Pereyra.

La prueba comenzó a los pies de la duna del Medanoso y terminó en las costas del Pacífico en Bahía Inglesa, lugar donde la organización instaló el segundo campamento en el camping Bahía Club.

“Hoy nos instalamos frente a la costa del Pacífico, donde a los corredores de los 500k se sumarán 40 ciclistas que vienen a participar en la serie de 150k, categoría que contempla las últimas dos etapas. El sábado tendremos una fiesta frente a la playa y esperamos que el público nos acompañe a partir de las 11 de la mañana en la meta”, afirmó Augusto Núñez, Director de Marketing de Épica Atacama.

Quinta Etapa frente a la costa: La quinta etapa de Épica Atacama corresponde a 117k, siendo la más larga de la prueba.

0 Comentarios

Normas Mostrar