ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos: "Los chilenos sólo deberían aplaudir a Pizarro"

El técnico de la U defendió al 'Fantasista'. Además, aprobó que César Deischler arbitre el choque de este sábado ante Wanderers.

Actualizado a
Hoyos: "Los chilenos sólo deberían aplaudir a Pizarro"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, habló en la previa del partido ante Santiago Wanderers en Valparaíso. El duelo se juega este sábado a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa.

César Deischler, juez ante Wanderers. "Nunca hablo de esto, pero es un árbitro que me gusta. Es una tarea muy difícil la que tienen ellos, que yo no tendría la capacidad ni la valentía de desempeñar. No califico y además creo que en la buena fe de las personas".

Mal recibimiento a Pizarro en Valparaíso. "Los hinchas chilenos solo deberían aplaudirlo. Siento orgullo de dirigirlo. En el fútbol se miden pasiones y sentimientos. Uno puede ir a pelear un partido, pero no puedes no reconocer a los rivales. Uno se alegra por poder competir".

Presente de Pizarro. "Nos alegra de corazón lo de David (Pizarro), por la parte humana. Es un privilegio que te da la vida dirigir jugadores de ese nivel. Es un patrimonio nacional del fútbol, es una bendición para el fútbol chileno. No es fácil hacerse un nombre en el continente europeo. Después de 10 meses, no te deja de sorprender".

Wanderers. "Es un equipo que siempre genera, busca, es muy importante. A mi personalmente me gusta y hay que estar mil por mil. Lo otro (pelea por el descenso) es un agregado más, pero me inclino más por lo que viene hacemos. Enfrentaremos con mucho cuidado a Wanderers".

Historia negativa en Valparaíso. "Tenemos la posibilidad de tratar de ganar un partido. Lo otro es la estadística y la historia, que por algo están. Nada está definido y hay muchas situaciones en juego. No hay que pensar en el pasado, está muy lejos y me parece que recordar el pasado, es no vivir el presente".

Lesiones. "Las cosas suceden para mejorar, para encontrarle solución. La respuesta del colectivo ha sido total. Han participado todos los jugadores en Copa Chile y la Liga. Todos nos están llevando a la posibilidad de una final y de pelear el campeonato. Las lesiones pueden pasar, pero lo importante es como se sale de eso. Y hemos salido victoriosos".

Repetir formaciones. "Todos los jugadores son importantes, por eso intentamos trabajar con un todo".

Jara y Beausejour. "Gonza (Gonzalo Jara) y Bose (Jean Beausejour) están haciendo su proceso de recuperación. Tratamos que los jugadores estén al 100 por ciento, que se puedan recuperar bien, al menos que ellos quieran jugar".