ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS

"El nutricionista de Messi me quitó la carne, el queso... la vida"

Lautaro Acosta pasa por su mejor momento como profesional gracias a la preocupación por su alimentación. El nutricionista de Messi, Giuliano Poser, le ayudó.

Actualizado a
"El nutricionista de Messi me quitó la carne, el queso... la vida"

Lautaro Acosta pasa por su mejor momento como profesional. Ahora mismo 'Laucha' es el puntal de su equipo, Lanús, recién clasificado a la final de la Copa Libertadores tras una remontada histórica ante River Plate. En el pasado torneo argentino alcanzó su mejor registro anotador (6 goles) y en cuanto a sensaciones se ha destapado como el hombre más importante de su equipo. Después de ser una eterna promesa y tener un malogrado paso por el fútbol español, Lautaro Acosta es más que una realidad.

El cambio de rendimiento de Acosta se explica con su dieta. "Tengo un paladar complicado, reducido. Comía mucho jamón en mi época en Sevilla y eso era un problema" comenta ahora el jugador argentino. "Nos dimos cuenta mucho lo que era el cuidado previo. La verdad es que hoy, en un fútbol tan exigente desde lo físico, los jugadores van a Venecia sólo para visitar al nutricionista de Messi”, reconoce. Él fue uno de ellos. “Ese tipo te saca todo tipo de comidas. En mi caso, el queso, la carne, el huevo...”.

'Laucha' se refiere a Giuliano Poser, afamado nutricionista por ser uno de los culpables en "resucitar" a un Leo Messi dolido después de perder el Mundial de 2014. El doctor, que trata con muchos deportistas y futbolistas argentinos, tiene su clínica en un pequeño pueblo italiano dentro de la provincia de Venecia llamado Sacile y que cuenta con menos de 20.000 habitantes censados.

La realidad es que ni Messi ni Acosta no llegaron de casualidad al consultorio de Poser. Se lo recomendó Martín Demichelis, compañero de ambos en la selección argentina. “Soy muy amigo de Demichelis y él le recomendó que me visitara. Tras el Mundial, algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional” cuenta Acosta en una entrevista con Pasión Fútbol.

En los últimos años la nutrición ha adquirido un papel importante en el mundo del fútbol. Tal es así que equipos de gran calado en el panorama europeo reciente como el Monáco, por ejemplo, han contratado a expertos para cuidar este aspecto. Juanjo Morillas fue el encargado de diseñar la dieta del equipo monegasco semifinalista de la pasada Champions League, un régimen a base de productos naturales procedentes de prácticamente toda España. Era una figura que no existía por entonces en el equipo, como el propio Morillas ha relatado en más de una ocasión. Además, incide en el hecho de que lo importante es educar al futbolista en lo que debe y no debe comer.

En esa línea encontramos la reflexión de una de las nutricionistas más respetadas del fútbol argentino, Laura Perziano. "En Argentina había dietas con exceso de proteína animal sin hidratos, una cultura carnívora, más el mate y la factura. Una vez que uno entraba en confianza con los futbolistas te contaban que comían picadas, comida chatarra, bebían alcohol". Según ha analizado Perziano en la actualidad el objetivo que se persigue es que los jugadores tengan un bajo nivel de grasas y masa muscular variable, según la posición que ocupen sobre el césped.

Lautaro Acosta ha entendido, a raíz de caer, que el cuidado del cuerpo es un requisito fundamental para triunfar un fútbol tan profesionalizado como el actual. Por suerte, para Lanús y la selección argentina, ha reaccionado y se ha convertido en el jugador que ahora mismo es.