ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Guerrero se pierde el repechaje: sancionado 30 días por la FIFA

La Federación peruana a través de un comunicado ha anunciado una sanción provisional para el delantero de 30 días sin poder jugar. Se pierde el repechaje.

Actualizado a
Paolo Guerrero durante el partido ante Argentina.

La noticia se hizo oficial. Paolo Guerrero recibió una suspensión provisoria de la FIFA luego de un resultado adverso en un control antidoping realizado en el duelo entre Perú y Argentina por las eliminatorias.

La federación peruana de fútbol (FPF) ha anunciado a través de un comunicado que la primera sanción de la FIFA consta de 30 días de suspensión, a la espera de una sanción definitiva. Por lo tanto, Guerrero se perderá los decisivos encuentros ante Nueva Zelanda para estar en el Mundial de Rusia.

Según el artículo 34 del reglamento de la Copa del Mundo, la sanción provisional se debe llevar a a cabo cuando la sustancia encontrada en los análisis no está en la lista de sustancias especificadas. La decisión sobre la aplicación de la misma pertenece al presidente del Comité Disciplinar de la FIFA, Anin Yeaboah, según informa Globo Esporte.

En ese partido disputado en Buenos Aires, clave en el camino a la cita mundialista, también pasaron el control Paulo Dybala, "Papu" Gómez y Edison Flores. Guerrero, máxima estrella peruana, se acaba de recuperar de unos problemas musculares que sufrió hace semanas con Flamengo y ha vuelto a entrenar con normalidad. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario