Competición
  • Premier League
Premier League

Palestino iguala con el Campanil y no puede salir del fondo

U. de Concepción - Palestino

Palestino iguala con el Campanil y no puede salir del fondo

Palestino iguala con el Campanil y no puede salir del fondo

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Los árabes rescataron un punto ante Universidad de Concepción en el sur y ahora dependen de otros resultados para no quedar últimos en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Palestino dejó pasar otra oportunidad de salir del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento. Los árabes solo igualaron 1-1 en su visita a Universidad de Concepción y si mañana Santiago Wanderers vence a la U en Valparaíso, y Curicó hace lo mismo contra Audax Italiano, será el único colista. 

Fue un mal partido el que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Ambos equipos se repartieron el dominio del balón pero sin tantas llegadas claras a los arcos.

A pesar de eso, una buena jugada preparada terminó en el 1-0 para el local. Ronald De La Fuente recibió un pase de Hugo Droguett en un tiro libre y definió cruzado ante Darío Melo para abrir la cuenta (19').

Luego del gol en contra, el conjunto visitante intentó buscar el empate pero no logró generar peligro porque Roberto Gutiérrez estaba muy solo en el ataque. Por su parte, los dirigidos por Francisco Bozán tampoco hicieron mucho para aumentar, algo que al final les terminaría costando caro. 

Esto porque ya promediando el complemento, Palestino obtendría el 1-1 a través de Sebastián Pinto. En el minuto 66, el delantero marcaría de cabeza tras asistencia del juvenil Ignacio Tapia. Eso sí, los locales reclamaron una infracción del propio delantero a Alejandro Camargo en una disputa por el balón. 

Los últimos minutos fueron un constante ida y vuelta pero que tuvo a la Universidad de Concepción más cerca del triunfo. A los 90', un violento derechazo de Fernando Manríquez exigió a Melo que desvió hacia el costado dejándole el rebote a Droguett que increíblemente estrelló el balón en el poste. Aquella jugada sería la última de riesgo en un duelo que deja a ambas escuadras con gusto a poco. 

0 Comentarios

Normas Mostrar