Temas del día Más temas

Arsenal de Alexis sucumbe ante el City y se aleja de la punta

Manchester City 3 - Arsenal 1

Arsenal de Alexis sucumbe ante el City y se aleja de la punta

Alexis Sánchez con Arsenal ante Manchester City.

LEE SMITH

REUTERS

El cuadro de Pep sigue mostrando su poderío y derrotó 3-1 al Arsenal. El equipo de Alexis, que fue titular, quedó a 12 puntos del City. Bravo fue suplente.

El Manchester City salió decidido a confirmar su gran momento y ante eso el Arsenal, que tuvo a Alexis entre los titulares, poco pudo hacer. Los 'Citizens' fueron amplios dominadores y se terminaron quedando con el partido por 3 goles a 1.

El cuadro de Guardiola dejó en claro su intención desde el principio. En el primer minuto un remate del 'Kun' se fue desviado y a los 11’ Sterling desperdició el gol en área chica tras un gran pase de Sané.

Arsenal ofrecía una pobre imagen y por eso es que a nadie le sorprendió que a los 18 minutos la superioridad quedara reflejada en el marcador. De Bruyne sacó un tiro rasante que dejó sin opciones a Petr Cech y el duelo comenzó a definirse.

Lejos de reaccionar, los 'Gunners' continuaron siendo imprecisos y poco atrevidos. Ni Alexis ni Özil aparecían, mientras el City seguía siendo punzante en cada llegada. A los 33’, un centro rasante de Sterling no encontró receptor y un minuto después, el mismo jugador se equivocó de manera grosera en el pase final de un contragolpe. Un par de jugadas después, una asistencia de Walker a Agüero provocó una gran reacción de Petr Cech. Arsenal sólo fue capaz de responder a los 45', cuando Ramsey provocó una notable estirada del meta Ederson.

En el inicio del complemento las cosas no variaron mucho. Los 'Citizens' siguieron manejando el partido y a los 48' un penal de Monreal contra Sterling le permitió a Agüero duplicar el marcador. Doce minutos después, el argentino se fue de la cancha bajo una ovación del Etihad Stadium.

Pese al dominio del cuadro de Pep, un gol de Lacazzette a los 64 minutos puso algo de suspenso, aunque las opciones de gol más claras siguieron siendo para los locales. De hecho, a los 74 minutos, el brasileño Gabriel Jesús anotó el tercero. Silva recibió un pase en posición dudosa y le sirvió el gol al joven sudamericano.

Con este resultado, el cuadro de Alexis se alejó a 12 puntos del Manchester City, puntero exclusivo e invicto del torneo inglés. 

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 31 10 1 0
2M. United 23 7 2 1
3Tottenham 23 7 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - M. City S-18/11 16:00
Huddersfield Town - M. City D-26/11 17:00
M. City - Southampton X-29/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Chelsea 19 6 1 3
5Arsenal 19 6 1 4
6Liverpool 19 5 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Arsenal - Tottenham S-18/11 13:30
Burnley - Arsenal D-26/11 15:00
Arsenal - Huddersfield Town X-29/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar