Temas del día Más temas

Colo Colo aplastó a Unión y el torneo queda con tres líderes

Colo Colo 5 - Unión Española 2

Colo Colo aplastó a Unión y el torneo queda con tres líderes

Colo Colo aplastó a Unión y el torneo queda con tres líderes

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Los albos fueron muy superiores en el trámite del partido y lograron un justo triunfo. Por diferencia de gol, superan ahora a la U y a los hispanos en la cima.

Colo Colo realizó un buen partido en el Monumental y se quedó con la punta del Transición. Los albos vencieron por 5-2 a Unión Española y alcanzaron a los hispanos en la tabla. Ahora ambos equipos, junto a Universidad de Chile, por puntos protagonizan un llamativo triple liderato en el torneo, aunque el Cacique manda por diferencia de gol.

El comienzo del duelo en Macul estuvo signado por la alta intensidad. Los locales controlaron el balón y se instalaron en el territorio de los hispanos. La escuadra dirigida por Martín Palermo toleró la hegemonía con una postura que no la desacomodaba en vista de algún posible contraataque, mediante la velocidad de Sebastián Jaime.

Colo Colo obtuvo velozmente premio a su avidez por el triunfo. En una gran maniobra, de autoría total de Jaime Valdés, el uruguayo Octavio Rivero abrió la cuenta, a los 9 minutos. Pajarito accionó por la izquierda, bien pegado a la línea de banda, y sacó un largo balonazo en diagonal. El charrúa controló con el pecho y finiquitó ante la salida de Diego Sánchez.

Todo parecía encaminado en buena forma para los albos. Sin embargo, en su primera llegada al área local, Unión consiguió la paridad. Guillermo Hauché desbordó en gran forma por la derecha. Sacó un centro arrastrado hacia Gustavo Canales, quien estaba fuera de juego. Claudio Baeza intentó despejar y anotó un autogol (14').

El duelo retornó al equilibrio. El Cacique no bajó los brazos y persistió en sus afanes ofensivos, pero la zaga roja estuvo firme para frenar las embestidas. Hasta que en el minuto 30, Santiago Gallucci cometió manó dentro del área en un córner. El penal lo ejecutó Valdés, con un tiro potente al centro del arco, y volvió a dejar en ventaja al dueño de casa (31').

La acciones mantuvieron el ritmo alto. Unión se animó a buscar con más énfasis el empate. Pero fue esencialmente en virtud de la envergadura de sus cabeceadores en los balones detenidos. En esa tónica, otra vez el cuadro popular se hizo presente en el marcador: Óscar Opazo apareció por la derecha, tras un gran pase de Iván Morales, y convirtió picando el balón por sobre Sánchez (37').    

Luego del entretiempo, los hispanos no disminuyeron sus interés por el ataque. Se apoderaron de la pelota y el local solo se limitó a replegar sus líneas, evitando en peligro. Pablo Aránguiz comenzó a intervenir más en el juego. Lo propio realizó Pablo Galdames. Canales estuvo más asistido y Unión empezó a ilusionarse con un descuento, pero sendos tiros libres del goleador no le generaron complicaciones al meta Agustín Orión.

Sin embargo, fue Colo Colo el que terminó festejando una vez más. Rivero le ganó el duelo Ángelo Pizzorno, se fue solo y habilitó a Morales para que marcara el cuarto gol local (62'). Duro castigo para Unión, que entonces protagonizaba el partido. No obstante, la visita pudo reponerse  rápidamente: Jaime ganó de cabeza en el área y anotó el descuento, a los 65'.

La cifra envalentonó a la visita. Pero a continuación un centro de Opazo dio la impresión de golpear en las manos de Israel Poblete. El árbitro Roberto Tobar no dudó y sancionó el penal. Otra vez Valdés ejecutó con un tiro potente (69') y le devolvió la tranquilidad a Colo Colo con el 5-2 parcial. 

En el cuadro forastero ingresaron Fernando Meneses y Christian Bravo. Además, el DT Palermo ordenó defender con solo tres zagueros, pero el triunfo de los albos se mantuvo firme. Así, Colo Colo llegó a 24 puntos en la tabla, ocupando por diferencia de goles el primer lugar en detrimento de los escoltas Universidad de Chile y la propia Unión Española. Un triple empate en la cima del Transición.  

0 Comentarios

Normas Mostrar