Temas del día Más temas

Michael Ríos volvió a jugar casi un año después de grave lesión

COLO COLO 5 - U. ESPAÑOLA 2

Michael Ríos volvió a jugar casi un año después de grave lesión

Michael Ríos volvió a jugar casi un año después de grave lesión

ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

El volante reemplazó a Rivero a segundos del pitazo final. No actuaba desde el 26 de noviembre de 2016, cuando se cortó el tendón de Aquiles ante O'Higgins.

En el minuto 89 de la goleada por 5-2 de Colo Colo frente a Unión Española en el Monumental, el DT albo Pablo Guede sustituyó a Octavio Rivero, la gran figura del encuentro.

Por el uruguayo ingresó el volante Michael Ríos, poniendo fin así a una larga inactividad, tras sufrir la ruptura del tendón de Aquiles.

Ríos se lesionó en la derrota por 1-0 ante O'Higgins, en Rancagua. Fue el 26 de noviembre de 2016 y cerca de cumplirse un año de convalecencia el mediocampista retornó a la actividad competitiva.

"Solo el sabe lo que sufrió y cómo apoyó desde afuera a sus compañeros. Hoy le pudimos dar el premio de que jugara, por lo menos, cinco minutos para que se volviera a sentir futbolista. Esas son las cosas importantes del fútbol", comentó Guede en torno al regreso del colocolino. 

La recuperación de la dolencia se extendió más de lo habitual, debido a que Ríos sufrió un nuevo corte del tendón en pleno proceso de rehabilitación. Ocurrió durante el mes de enero pasado.

En el gimnasio del Cacique en el Monumental, el volante se resbaló, comprometió nuevamente la zona afectada y debió ser operado en una segunda oportunidad.

"Tuvo un retroceso, tuvo un problema en el gimnasio, así que fue intervenido quirúrgicamente para reparar y reforzar la cirugía del tendón de Aquiles", afirmó entonces el kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada.

0 Comentarios

Normas Mostrar