ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI de las Américas #34

Vilches, Valdés y Mora destacan en el equipo ideal de América

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
Vilches, Valdés y Mora destacan en el equipo ideal de América

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #34

Portería

Agustín Rossi (argentino, 22 años, Boca Juniors) - El guardameta salvó a su combinado de al menos dos ocasiones claras de gol en un duelo que se definió por la diferencia mínima a favor de los suyos. 

Defensa

Christian Vilches (chileno, 34 años, Universidad de Chile) - El experimentado defensa jugó uno de sus mejores partidos del Transición en la victoria 1-0 de la U sobre Wanderers, que les permitió llegar al primer puesto.

Michael Murillo (panameño, 21 años, New York Red Bulls) - El defensor panameño fue fundmental en la victoria de su equipo ante el Toronto FC 1-0. Aunque el resultado no fue suficiente para avanzar de ronda, hizo un buen trabajo para mantener a su rival en cero anotaciones. 

Juninho (brasileño, 34 años, Tigres) - Veterano central que tuvo una buena noche en el compromiso ante el Necaxa. Despejó cuando tuvo la oportunidad y ayudó a mantener el arco de su equipo imbatido. 

Mediocampo

Jaime Valdés (chileno, 36 años, Colo Colo) - El volante lideró la goleada de Colo Colo sobre Unión Española, que les permitió alcanzar el liderato. Marcó dos goles de penal.

Leonardo Ponzio (argentino, 35 años, River Plate) - A pesar de que terminaron perdiendo en casa ante Boca Juniors, el tanto del nacido en Las Rosas fue uno de los más bonitos de la semana. Impactante derechazo desde unos 40 metros de distancia. 

Nahitan Nández (uruguayo, 21 años, Boca Juniors) - Apenas cuatro minutos después de perder la ventaja ante River, Nández aprovechó un buen centro para rematar de primera con pierna derecha y mandarla a guardar. Golazo para vestirse de héroe en el partido más importante de la semana. 

Edwin Cardona (colombiano, 24 años, Boca Juniors) - Uno de los más activos en el clásico argentino en El Monumental. Anotó uno de los dos goles que significaron la victoria del Boca. La anotación fue vía tiro libre. 

Delantera

Mauro Caballero (paraguayo, 23 años, San Luis) - El ariete paraguayo fue la figura de San Luis que sorprendió a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Abrió la cuenta en el triunfo por 2-0.

Felipe Mora (chileno, 24 años, Cruz Azul) - Su doblete frente al Morelia mantiene a 'La Máquina' en la pelea por lograr un boleto para la Liguilla del futbol mexicano. Además, es el máximo goleador cementero en la presente temporada.

Ayron Del Valle (colombiano, 28 años, Millonarios)Sigue como el máximo goleador de Millonarios. Ya tiene seis anotaciones en la temporada. Su frentazo ante Patriotas encaminó la remontada en Tunja. Esa victoria le dio el cupo a los azules en los playoffs.