ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CHILENA

Soteldo: "En Chile hay mucha calidad y he aprendido de eso"

El joven jugador venezolano habló sobre su estado de forma, deslumbrando en la liga chilena, su evolución futbolística, la posición que prefiere...

Actualizado a
Soteldo: "En Chile hay mucha calidad y he aprendido de eso"
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Yeferson Soteldo se ha constituido como una de las grandes figuras del torneo de Transición. Es por ello que ya son varios clubes que lo tienen en carpeta como refuerzo, como es el caso de Universidad de Chile.

Pero el volante mantiene la tranquilidad. Solo busca rendir en Huachipato. En ese aspecto, reconoce que su llegada a Chile le ha permitido dar el salto de calidad que buscaba, tal como lo reconoce en entrevista con El Meridiano.

¿Cómo define el actual momento que vive en Huachipato?
“Yo estoy tranquilo. En lo futbolístico he sabido aprovechar mis virtudes. Tengo un cuerpo técnico que me ha dado esa confianza, unos compañeros que me ayudan a seguir mejorando, y tratando siempre de hacer lo mejor porque aquí todos me lo piden. Incluso el “profe” me dice que soy alguien diferente porque ven cualidades positivas en mí y hasta notan cosas que yo ni pensaba que hacía, entonces todo eso lo hago para ayudar a que el equipo salga adelante”.

¿Cómo ha sido su experiencia en la liga chilena?
“Siento que mejoro mucho cada día, sobre todo en el juego asociado, porque aquí a todos los equipos les gusta salir jugando a un toque. Pienso que hay demasiada calidad en el fútbol chileno y eso es lo que más he aprendido. Por ejemplo, recuerdo que contra la Universidad Católica pude dar hasta dos asistencias, y es algo que he venido haciendo. Ha sido el “profe” quien me lo ha enseñado, porque no siempre soy el que tengo que hacer el gol, o quedarme por la banda. Me puedo meter por el medio para lograr una asistencia a mi compañero, y es una nueva característica que tengo, además de mi virtud que es el juego del uno contra uno, en el que soy desequilibrante”.

Su evolución ha sido evidente...
Ya no soy ese jugador que quería llevarse siempre a cuatro defensores, es decir, puedo hacerlo porque de vez en cuando lo hago, pero me han ido conociendo más mi juego, me cubren hasta de a dos, y ahí si no puedo hacer nada, por lo que debo asociarme con el resto”.

¿Cómo define su posición ideal en el terreno de juego?
“El “profe” maneja tres sistemas tácticos, según sea el rival que nos toque. A veces jugamos 4-3-3, -4-2-1-2, y me ponen a mí como delantero o a veces como enganche, y el otro es el 4-2-3-1, donde me ubico por la banda derecha”.