ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pinilla arriesga dura sanción por incidente con fotógrafo

El delantero de la U rompió la cámara de un reportero gráfico tras caer fuera de la cancha durante el primer tiempo del duelo del sábado ante Wanderers.

Actualizado a
Pinilla arriesga dura sanción por incidente con fotógrafo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Un duro castigo arriesga Mauricio Pinilla, luego de su mala reacción con un reportero gráfico al que le rompió su cámara, en el pasado duelo en el que la Universidad de Chile venció el sábado a Santiago Wanderers.

En una jugada durante el primer tiempo, el delantero cayó fuera de la cancha sobre los fotógrafos tras intentar sacar un centro. En su ofuscación, lanzó con fuerza la cámara y destruyó el equipo, situación por la que tras el partido se disculpó lanzando una crítica a la ANFP.

Ampliar
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Por este motivo, el Tribunal de Disciplina podría aplicarle el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, que en su punto 9 de la letra B, indica que el causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido, tendrá una penalidad de uno a seis juegos.

Ampliar

Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sólo puede intervenir de oficio siempre y cuanto tenga la convicción de que ni el árbitro del partido César Deischler, ni ninguno de sus asistentes observó la situación.