Italia

Pirlo se retira: los chilenos que disfrutaron del volante italiano

Después de 21 años de carrera, Andrea Pirlo se retiró del fútbol. Cinco jugadores chilenos disfrutaron el talento del italiano en cancha.

0
Iván Zamorano fue compañero de Andrea Pirlo en el Inter.

El mundo del fútbol lamenta el retiro de Andrea Pirlo, que después de 21 años de carrera, dejó el profesionalismo. Y en poco más de dos décadas, cinco chilenos fueron compañeros del volante italiano, que ganó todo con el Milan y la selección 'azzurra'.

Inter de Milan 1998, Iván Zamorano

En sus inicios, como volante ofensivo o delantero, Pirlo compartió en el Inter de Milan con Iván Zamorano, en un equipo donde además estaban, entre otros, Roberto Baggio, Alvaro Recoba, Diego Simeone, Javier Zanetti y Ronaldo.

Pirlo jugó muy poco y partió a préstamo a la Reggina, donde coincidiría con otro chileno.

Reggina 1999, Jorge Vargas

Pirlo llegó a Reggina y compartió camarín con Jorge Vargas, que venía de Universidad Católica. El italiano jugó 28 partidos y anotó seis goles. Aún era delantero o mediapunta.

Brescia 2001, Mario Salgado

Pirlo regresa al Inter, juega poco y nada y parte nuevamente a préstamo, esta vez a Brescia, donde fue compañero de Mario Salgado. En ese equipo además, coincide con Josep Guardiola.

Andrea Pirlo y Arturo Vidal

Juventus 2011-2015, Vidal e Isla

Pasó una década para que otro chileno fuera compañero de Pirlo. Arturo Vidal fichó en Juventus el 2011 y formó un gran mediocampo con Marchisio, Pogba y el '21'. Mauricio Isla llegó un año más tarde y también compartió con el volante.