ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rivarola defiende a Pinilla: "Un castigo sería muy exagerado"

El asesor deportivo de la U aseguró que no comparte la reacción del atacante azul, pero cree que todo se debe solucionar sin la participación del Tribunal.

Actualizado a
Rivarola defiende a Pinilla: "Un castigo sería muy exagerado"

La sanción que podría recibir Mauricio Pinilla tras romper la cámara de un reportero gráfico molesta a Universidad de Chile. Así lo reconoció Diego Rivarola, asesor deportivo del club, que defendió al delantero azul durante el Euro Latam Sports Marketing 2017.

"Un castigo me parecería muy exagerado porque son situaciones difíciles de normar. ¿A quién le corresponde el espacio: al fotógrafo o al jugador? Muchas veces toca tirar córner y es incomoda la situación", aseguró en conversación con AS.

- ¿Pero reconoce que hubo un error?
- "Obvio que la reacción no la compartimos, y él mismo está consciente de que estuvo mal hacer eso, y por eso mismo va a tratar de encontrar una solución pronto."

- ¿Lo conversó con él?
- "No, no lo he hablado con él, pero sé que el club ha tratado de solucionar el tema para que no pase a mayores. No fue para tanto. Con buenas personas, hablando el tema particular, se puede solucionar"

Cabe destacar que el jugador no fue amonestado durante el encuentro, pero el Tribunal de Disciplina podría actuar de oficio. La acción de Pinilla infringió un punto del artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.