Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Los 3 grandes objetivos que la ANFP espera cumplir en 10 años

Fútbol chileno

Los 3 grandes objetivos que la ANFP espera cumplir en 10 años

Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, presentó parte de la hoja de ruta para el desarrollo del fútbol chileno desde este año hasta el 2027.

A la espera de definir quién será el próximo técnico de la Roja, la ANFP continúa su trabajo sobre el plan estratégico que estableció en marzo de este 2017. Ahora, con una hoja de ruta más definida, presentó sus tres grandes objetivos que esperan cumplir en un plazo de diez años.

Desde transformar el torneo local entre las mejores del continente hasta convertir a la selección chilena en un plantel poderoso a nivel mundial, son parte de estas metas que explicó Aldo Corradosi (Tesorero de la ANFP) en Euro Latam Sports Marketing:

1) Liga chilena dentro de las más competitivas de Sudamérica

La meta del organismo es instalar el torneo nacional como el tercer mejor de Sudamérica a más tardar el 2027. Para ello, el punto principal es mantener un mismo sistema de campeonato durante la década, con una programación de partidos anticipada. 

Y ese escenario, el torneo largo -que fue aprobado en marzo- aparece como la mejor opción para la institución. "El torneo de año calendario y de dos ruedas, fue aprobado en base a una comisión que trabajó durante cuatro o cinco meses. Afortunadamente la mayoría entiende que eso puede funcionar muy bien", aseguró el directivo.

También está el aumentar en dos veces la exportación de jugadores y crecer en un 50% el promedio de público, como parte de los lineamientos principales que conducirían al primer objetivo.

2) Conseguir resultados sostenibles a nivel selecciones

"Históricamente la selección chilena ha tenido un comportamiento poco estable. No lo mantiene en el tiempo", señala Corradosi para introducir el segundo objetivo. Para la ANFP, la Roja no debería salir del Top 10 del Ranking FIFA en los diez años siguientes.

Y con esa meta, la idea es impulsar un plan deportivo transversal para todas las Selecciones y potenciar la capacidad formativa que les permita que el 65% de los jugadores de la Sub 20 pasen a la adulta. Y el 33% de la Sub 17 también lo haga con el tiempo. Para esto último, ejemplifican el caso de Alemania que, según explican, tiene un primer equipo con 87% de futbolistas que pasaron por la Sub 20.

3) Contar con una ANFP sólida organizacionalmente

El tema administrativo tampoco queda atrás. En Quilín creen que es indispensable profesionalizar más a los clubes y la misma institución con herramientas que mejoren la gestión. ¿Por ejemplo? "9 de cada 10 clubes tienen pérdidas relevantes", dice Corradosi. Ante eso, en la ANFP esperan contar con clubes "sanos financiera y organizacionalmente para un desarrollo sustentable de la actividad", y que al menos el 50% no tenga pérdidas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar