ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Chile

El abismo de títulos que diferencia a Herrera y Pinilla

Ante Wanderers, el ariete azul tendrá la chance de lograr su primer cetro a nivel de clubes. Con 12 coronas locales, el arquero es el más ganador del plantel.

Actualizado a
El abismo de títulos que diferencia a Herrera y Pinilla
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, Universidad de Chile enfrentará a Santiago Wanderers buscando quedarse con la Copa Chile. En los azules, el partido tendrá un sabor aún más especial para Mauricio Pinilla, ya que tendrá la opción de lograr su primer título a nivel de clubes.

El goleador registra pasos por 13 equipos y 7 ligas, pero nunca pudo salir campeón. Solo exhibe el bicampeonato de Copa América con la Selección chilena. Su palmarés contrasta en forma radical con el del capitán de los azules, Johnny Herrera.

El historial de Herrera

El arquero es el más ganador en la historia del elenco universitario. Posee 8 títulos por Torneos Nacionales, 3 Copas Chile y una Supercopa. En total son 12 logros a nivel local. Una cifra en las antípodas de lo conseguido por Pinilla, que solo se circunscribe al ámbito internacional y defendiendo la casaquilla nacional.

La primera corona de Herrera data de 1999, torneo en el que debutó en el profesionalismo con dos partidos. Al año siguiente no actuó ningún minuto, aunque integraba el plantel que consiguió el bicampeonato con el DT César Vaccia.

Años más tarde, en 2004 el actual capitán del cuadro azul le contuvo un penal al fallecido Fernando Cornejo y anotó el lanzamiento decisivo en la definición ante Cobreloa, en Calama. En esa campaña, el portero jugó en 23 partidos.

Luego, en su regreso al club, tras actuar en Corinthinas, Everton (donde obtuvo el título del Apertura 2008) y Audax Italiano, conquistó el Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014-2015.

La ilusión de Pinilla

Pinilla siente que posee una deuda en este sentido. Lo dejó en claro al ser presentado como refuerzo de la U a mediados de este año, después de cerrar su ciclo de poco menos de una década en el fútbol de Italia. 

"Venir a la U es para sacarme la espina de ser campeón", dijo entonces. A continuación añadió también otros objetivos: "Quiero pelear la Libertadores y ojalá que un buen nivel me pueda significar un llamado a la Selección".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?