ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren y la pobre fiabilidad de Renault: "No nos preocupa"

Pese a sufrir abandonos a menudo, Brown y Boullier prefieren quedarse con el lado positivo del motor francés, que se puede ganar con él.

Actualizado a
Hulkenberg con el monoplaza de Renault.
Renault Sport Formula One Team

Seis abandonos consecutivos por fallos en el motor. No, no vayan a lo fácil, en esta ocasión no estamos hablando de Honda, sino de Renault. La marca del rombo ha concentrado ese alto número de bajas únicamente en las dos últimas carreras, con dos coches retirados en Austin y cuatro en México. Unas cifras que ponen de manifiesto que todavía tienen mucho que hacer para mejorar su unidad de potencia. Y, sabiendo de donde vienen, ¿otra vez tendrán que luchar contra eso en McLaren? Veremos, pero, por ahora, no les preocupa.

Los mandatarios de la escudería de Woking se niegan a torcer el gesto cuando no han hecho más que empezar a trabajar con su nuevo socio, así que se mantienen optimistas pese a los evidentes problemas que tiene Renault con la fiabilidad. "Solucionar la fiabilidad es un desafío, pero siempre es más fácil que encontrar el rendimiento", dice Eric Boullier en 'Motorsport' con un ánimo parecido al de Zak Brown: "Están aumentando la potencia y con ello se aumenta el riesgo de sufrir con la fiabilidad, pero no estoy preocupado por eso".

Es cierto que el propulsor francés suele dejar a menudo a algunos de sus coches en la cuneta, algo a lo que McLaren teme volver a enfrentarse, pero también lo es que con él se pueden conseguir victorias como ha hecho Red Bull en dos de las últimas cuatro carreras, y los jefes de Alonso y Vandoorne prefieren quedarse con ese aspecto. "Definitivamente han mejorado en las últimas tres carreras y ahora es una buena referencia. Así que sabemos a quién tenemos que vencer el próximo año, eso es todo", dice el CEO del equipo inglés.

"El motor Renault ganó dos carreras de las últimas cuatro y de una manera muy justa y limpia, así que no hay preocupación en absoluto", coincide con su superior el director de carrera, y además añade que no solo Verstappen ha ganado con el motor Renault, sino que lo ha hecho arrasando: "Lo que me gustaría tener en cuenta es que en Malasia y México fueron victorias aplastantes". No es el más potente ni tampoco el más fiable, pero el motor de Renault mejora en todo al de Honda, y eso ya es una buena noticia.

McLaren
Renault Sport F1 Team