ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos busca ser el primer DT en lograr un 'doblete' en 17 años

Sólo cinco técnicos ganaron el Torneo Nacional y la Copa Chile en un mismo año calendario. Y en la U, el único que lo hizo fue César Vaccia
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Hoyos busca ser el primer DT en lograr un 'doblete' en 17 años

Ángel Guillermo Hoyos buscará entrar en la historia como el primer técnico en 17 años que logra un 'doblete'. Esto significa ganar el Torneo Nacional y la Copa Chile en el mismo año calendario. Sólo cinco estrategas lo hicieron en el fútbol chileno.

Y en Universidad de Chile, el entrenador cordobés puede convertirse en el segundo que lo logra, siempre y cuando su escuadra derrote a Santiago Wandereres, en el duelo de mañana. El primero fue César Vaccia en 2000. Primero obtuvo la Copa Chile el 11 de mayo de ese año, luego de vencer 2-1 a Santiago Morning con un doblete de Clarence Acuña.

Seis meses más tarde, de la mano de Vaccia los azules ganaron el Torneo Nacional, con tres fechas de antelación. Fue tras un empate 1-1 ante Wanderers en Ñuñoa, con tanto de Rodrigo Tello.

Lo de Vaccia no es común. Sólo cinco técnicos hicieron el 'doblete'. Esto se debe en buena medida al desfase que existía en el Torneo Nacional, que muchas veces finalizaba al año siguiente. Por ejemplo, Pedro García lo hizo con Colo Colo en 1982, ganando el campeonato 1981 y la Copa Polla Gol 1982.

Santiago Wanderers

Luego fue el turno de Jorge Toro en Cobreloa 1986 (Torneo 1985 y Copa 1986), Arturo Salah en Colo Colo 1990 (Torneo 1989 y Copa 1990), Gustavo Benítez también en el Cacique (primero en un mismo año y temporada en 1996) y el ya señalado 'doblete' de César Vaccia en la U del 2000.