Venta de CDF inicia su cuenta regresiva con una duda clave

Liga de Chile

Venta de CDF inicia su cuenta regresiva con una duda clave

Venta de CDF inicia su cuenta regresiva con una duda clave

El dinero que se le entrega a los grandes, por concepto de "excedentes" podría generar un nuevo punto de discusión en la venta del producto.

El comité evaluador de la ANFP fue el remedio para terminar con las desconfianzas que habían planteado los tres clubes grandes, más Everton, ante las negociaciones por la venta del Canal del Fútbol.

Lo extraño es que dentro de la comisión de venta del CDF había un representante de Colo Colo, Leonidas Vial. Su mala relación con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habría llevado a que en Pedrero acusaran desconocimiento de todo lo que ocurría. Fue por eso que la comisión, compuesta tres miembros del directorio (Andrés Fazio, Sebastián Moreno y Aldo Corradosi) más Vial (Colo Colo), Jorge Yungue (Rangers) y Jorge Lafrentz (Wanderers), no fue disuelta si no que ampliada a nueve elementos, con dos representantes de los equipos grandes, dos del resto de Primera y dos de la B.

El 24 de noviembre es el plazo para recibir las ofertas, que serán homologadas y analizadas por la comisión, que contará con la asesoría técnica de la empresa BTG Pactual. El ofrecimiento que consideren más conveniente será presentado al Consejo. La idea es que sea antes de fin de año.

¿Nuevo problema?

Si bien las aguas se calmaron, el asunto está lejos de resolverse. El último acuerdo de reparto de los excedentes del CDF, aquel que promovieron los tres grandes con el apoyo de los equipos de Primera B a cambio de garantizarles 2 millones de dólares al momento de la venta, podría generar un nuevo problema.

El acuerdo, que establece bajar a la mitad los topes en caso de venta del canal, era originalmente por 12 años, de los cuales van quedando 10. Y las ofertas por el CDF están proyectadas extraoficialmente entre 15 y 20 años. Es un punto que está en el aire y que será conflictivo de definir, por los variados intereses en juego de todos los clubes de la ANFP.

0 Comentarios

Normas Mostrar