ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Sin Mauricio Pinilla, la U pierde un tercio de sus goles

El delantero ha cosechado números importantes en su segundo retorno a la U, pero una sanción de oficio podría costarle el resto del torneo
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Sin Mauricio Pinilla, la U pierde un tercio de sus goles
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Una semana de incertidumbre tendrá la Universidad de Chile y Mauricio Pinilla. El goleador azul fue citado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la Anfp, tras el incidente en el que le rompió la cámara a un fotógrafo del diario La Cuarta el pasado sábado en Valparaíso.

Lo anterior, debido a que el hecho está contemplado en el reglamento, más allá de que el juez César Deischler no lo haya consignado en su informe. Una sanción que le puede costar hasta seis partidos de castigo.

Cuando sólo quedan tres partidos para el final del Torneo de Transición, la U podría perder a su más importante de gol.

De hecho, luego de un inicio complicado y tras anotar el descuento en el clásico ante Colo Colo, Pinilla ha marcado 9 de los 30 goles que tienen los azules en este semestre, 7 de ellos por el torneo nacional y 2 por la Copa Chile.

Más aún, Pinilla ha sido valor importante en la obtención de algunos resultados, como el 3-0 ante Audax Italiano por Copa Chile (anotó dos), la recuperación ante O'Hiiggins en el Nacional en el que con dos tantos suyos se revirtió un 0-2 en contra, los dos que convirtió en el empate ante Everton, o ante Palestino, en el que también anotó los dos tantos de la victoria 2-1.