ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El TAS rechaza recurso de Unión La Calera contra la ANFP

El máximo tribunal deportivo internacional rechazó el recurso que presentó el club cementero. Se mantendrá sistema de descenso.
La Calera-San Marcos en directo online

Actualizado a
El TAS rechaza recurso de Unión La Calera contra la ANFP
Aton

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso presentado por Unión La Calera contra la ANFP. El club cementero reclamó que el ente rector del fútbol chileno modificó los criterios de descenso con el torneo en pleno desarrollo, aplicando un coeficiente de rendimiento para definir al equipo que perderá la categoría.

Sin embargo, el TAS rechazó el fondo de la presentación ingresada el 20 de septiembre de este año. Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, señaló que la resolución "acoge los planteamientos de la ANFP y rechaza por completo las pretensiones de Unión La Calera".

De esta manera, se ratifican las bases del torneo y con esto se ratifican todas las implicancias de sistemas de ascensos y descensos, dando por zanjada esta situación. Es importante recalcar que un tribunal independiente ha destacado las formas en que hemos hecho las cosas", finalizó Moreno.

Unión La Calera