Currimilla anotó el gol de la salvación y realizó dura crítica

DEPORTES VALDIVIA

Currimilla anotó el gol de la salvación y realizó dura crítica

Currimilla anotó el gol de la salvación y realizó dura crítica

Patricio Banda/Photosport

Patricio Banda/Photosport

El lateral fue el héroe gracias al tanto del triunfo ante La Serena. Después de 13 años jugando en Primera División tuvo que  fichar al cierre del libro de pases en la B.

Dagoberto Currimilla fue parte de la Sub-20 de Canadá 2007 que consiguió el tercer lugar en aquella cita mundialista, junto a Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y muchos otros.

Sin embargo, el lateral vive una realidad distinta, tras haber estado 13 años en la división de honor, entre Huachipato, Santiago Morning y Unión Española, llegó a Deportes Valdivia luego del ascenso del cuadro sureño a Primera B.

"Ha sido un cambio radical en mi vida y en mi carrera, me tocó por primera vez jugar en Primera B y me siento contento de haber aportado para mantener la división", declaró el lateral luego de haber marcado el gol que le dio el triunfo al 'Torreón' sobre La Serena y aseguró la permanencia.

Deportes Valdivia estuvo complicado con el descenso tras haber ascendido hace poco, y para Currimilla eso se debe a la alta cuota que deben pagar los clubes por ascender al profesionalismo: "La plata de la cuota de incorporación limita mucho el dinero de los viajes y el plantel; para un equipo que recién asciende es muy complicado".

El arquero del equipo sureño, Richard Leyton, se sumó a la crítica por la alta cuota que deben pagar los equipos que ascienden a la Primera B desde la segunda división del fútbol chileno: "Es muy complicado hacer algo con la alta cuota de incorporación que se debe pagar".

0 Comentarios

Normas Mostrar