Dagoberto Currimilla fue parte de la Sub-20 de Canadá 2007 que consiguió el tercer lugar en aquella cita mundialista , junto a Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal y muchos otros.
Sin embargo, el lateral vive una realidad distinta, tras haber estado 13 años en la división de honor, entre Huachipato, Santiago Morning y Unión Española , llegó a Deportes Valdivia luego del ascenso del cuadro sureño a Primera B.
"Ha sido un cambio radical en mi vida y en mi carrera, me tocó por primera vez jugar en Primera B y me siento contento de haber aportado para mantener la división" , declaró el lateral luego de haber marcado el gol que le dio el triunfo al 'Torreón' sobre La Serena y aseguró la permanencia.
Deportes Valdivia estuvo complicado con el descenso tras haber ascendido hace poco, y para Currimilla eso se debe a la alta cuota que deben pagar los clubes por ascender al profesionalismo: "La plata de la cuota de incorporación limita mucho el dinero de los viajes y el plantel; para un equipo que recién asciende es muy complicado".
El arquero del equipo sureño, Richard Leyton, se sumó a la crítica por la alta cuota que deben pagar los equipos que ascienden a la Primera B desde la segunda división del fútbol chileno: "Es muy complicado hacer algo con la alta cuota de incorporación que se debe pagar".