ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salto BASE

Muere saltador estrella de Red Bull en plena acrobacia

El reconocido saltador BASE ruso falleció ayer sábado en el Monte Ama Dablam tras sufrir un accidente en pleno vuelo de wingsuit.

Actualizado a
Valery Rozov muere en accidente himalaya
Valery Rozov

Según indican medios locales, el reconocido saltador Valery Rozov falleció ayer sábado tras sufrir un accidente en el Himalaya. Aunque aún no ha sido desvelada la versión oficial de los hechos, diversas fuentes indican que Rozov habría saltado en su traje de alas desde un acantilado del Monte Ama Dablam (6.814 m) cuando por circunstancias que se desconocen chocó contra la pared en pleno vuelo provocando el fatal desenlace que deja a la comunidad internacional de salto BASE sin uno de sus grandes referentes mundiales.

Valery Rozov era a sus 52 años todo un récordman de saltos BASE en altura cuyos logros han ocupado en diversas ocasiones titulares de la prensa internacional siendo su salto del 2016 desde 7.700 metros de altura en el monte Cho Oyu el mayor hito de su carrera profesional.

El saltador ruso se encontraba actualmente inmerso en el proyecto ‘Seven Summits’ por el que buscaba completar los saltos BASE más altos de la historia en cada uno de los siete continentes. Hasta el momento llevaba completados los saltos del Kilimanjaro en África, Huascarán en Sudamérica, Elbrús en Europa, Ulvetanna en la Antártida y el anteriormente nombrado del Cho Oyu en Asia.

Ama Dablam base camp.

Posted by Valery Rozov on Saturday, November 4, 2017

El mismo Rozov había subido durante los últimos días diversas fotografías de su expedición al Ama Dablam en sus redes sociales, imágenes que ahora se llenan de mensajes de despedida de compañeros y seguidores de esta estrella rusa de los deportes extremos.

Cabe recordar que en este tipo de saltos BASE con traje de alas los pilotos se ven expuestos a velocidades superiores a los 200 km/h quedando -pese al relativamente gran control de vuelo-  totalmente expuestos a inesperadas rachas de viento que en la mayoría de ocasiones suelen ser las causantes de los accidentes. Los vuelos de proximidad llevan a los pilotos a acercarse a las crestas de las montañas tal y como atestigua uno de los últimos vídeos subidos por Rozov en su perfil de Instagram.

Desde AS Acción queremos unirnos a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Valery Rozov que será recordado en el tiempo como una auténtica leyenda del salto BASE.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.