El mérito de Aravena: dirigió 5 partidos y logró la permanencia

DEPORTES VALDIVIA

El mérito de Aravena: dirigió 5 partidos y logró la permanencia

El mérito de Aravena: dirigió 5 partidos y logró la permanencia

HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El 'Mortero' además  reveló la frase que utilizó para motivar a sus jugadores, que perdían 1-0 ante La Serena y ganaron por 2-1 para seguir en la categoría.

Jorge Aravena asumió la dirección técnica de Deportes Valdivia a cinco fechas del final del campeonato de Primera B tras la salida de Claudio Rojas, y consiguió mantener la categoría con el 'Torreón'.

El conjunto del 'Mortero' necesitaba vencer a Deportes La Serena para tener opciones de salvarse, al mismo tiempo que Iberia no debía vencer a San Marcos, sin embargo tras el descanso su equipo perdía por la cuenta mínima.

Fue entonces cuando la experiencia de Aravena motivó a sus jugadores con esta frase: "Todos los futbolistas desean jugar una final, y esta es la final que les toca jugar a ustedes así que jueguen con pasión y déjenlo todo en la cancha".

En el segundo tiempo sus jugadores salieron con otra actitud y dieron vuelta el partido para vencer por 2-1 con goles de Ojeda y Currimilla.

Además el 'Mortero' admitió que cuando llegó al equipo, hubo que reforzar bastante el aspecto anímico de los jugadores: "los jugadores estaban destruidos, hubo que trabajar mucho en el aspecto psicológico".

Tras haber logrado el objetivo de mantenerse en Primera B con Deportes Valdivia, Aravena tiene contrato vigente con el 'Torreón' hasta diciembre de 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar