Los equipos olvidados a los que emigraban los chilenos

Chilenos por el Mundo

Los equipos olvidados a los que emigraban los chilenos

Los equipos olvidados a los que emigraban los chilenos

¿Qué fue del Grosseto? ¿En qué división está el Real Murcia? ¿Dónde está el Wigan? ¿Qué pasó con el Servette? Así están los equipos en los que alguna vez jugó un chileno.

Los chilenos han jugado en muchos equipos en el extranjero, sobre todo en Europa. Algunos quedan en el inconsciente colectivo y siempre surgen en conversaciones con amigos. Pero, ¿qué fue de esos cuadros que hasta hoy aparecen en las charlas futboleras?

Servette

Su nombre se hizo conocido cuando Jean Beausejour y Jorge Valdivia llegaron el 2004. Ese mismo año el club quebró y descendió. Subió el 2011 pero el 2015 otra vez se declaró en bancarrota. Bajó a Tercera División, logró subir a Segunda y ahora lucha por volver a Primera.

Logroñés

En 1992, el nombre de Logroñés se hizo famoso en Chile por el fichaje de Marcelo Vega. El volante era una de las figuras del torneo chileno y fue la gran apuesta del cuadro español. Hoy, Logroñés aún existe, pero no compite en ningún torneo desde el 2009, cuando fue descendido a Tercera División por deudas.

Grosseto

La mejor campaña goleadora de Mauricio Pinilla en Europa fue en Grosseto el 2009-2010. Fue tan bueno lo del chileno, que el club peleó por ascender a la Serie A de Italia. Pero todo se derrumbó el 2012. La Federación descendió al equipo por estar involucrado en el arreglo de partidos. El veredicto se revirtió meses después, pero Grosseto nunca más pudo recuperar el nivel futbolístico. La temporada 2016-2017 jugó en la Serie D -cuarta división-. Ahora no está compitiendo y los nuevos dueños le cambiaron al nombre para tratar de volver la próxima temporada.

Ternana y Perugia

El equipo que prácticamente esclavizó a Luis Jiménez cuando estaba en la Serie B y C, está en los últimos puestos de la Serie B y con muchas chances de descender. En la misma situación está otro equipo recordado, Perugia, club en el que militó el 2000 Héctor Tapia.

Murcia y Ciudad de Murcia

Manuel Iturra y mucho antes, César Santis, jugaron en Real Murcia. Hoy, el club está en la Segunda B de España, tercera categoría. Juan Pablo Ubeda en tanto, jugó en Ciudad de Murcia, equipo hoy ya no existe y que se transformó en el Granada 74.

Racing de Ferrol

Frank Lobos y Raúl Palacios jugaron entre el 2001 y 2002 en la Segunda División. Hoy, el club está en la tercera categoría del fútbol español y con serio riesgo de bajar.

Xerez

Fabián Orellana estuvo en el Xerez la temporada 2009-2010, en su única campaña en Primera División. De ahí en más, sólo caída. Hoy está en la cuarta división de España.

Wigan

Jean Beausejour y Angelo Henríquez fueron campeones de la FA Cup con el Wigan el 2013. A partir de ahí, sólo caída libre. Desciende ese mismo año a la Championship y ahora está actuando en la tercera categoría de Inglaterra.

0 Comentarios

Normas Mostrar