ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Arturo Vidal vive los días más duros tras una década en Europa

Desde el 2007, el chileno siempre fue indiscutido, tanto en el Leverkusen como en Juventus. Las críticas a su nivel y los rumores de indisciplina complican el panorama.

Actualizado a
Arturo Vidal vive los días más duros tras una década en Europa

Los 10 años de Arturo Vidal en Europa se caracterizaron por el ascenso permanente en su carrera, por los elogios, la regularidad y los títulos. Y pese a que no ha dejado de ganar desde el 2012, el chileno vive sus semanas más duras, ya que se ha puesto en duda su nivel y aporte en Bayern Munich.

La salida de Carlos Ancelotti y el retorno de Jupp Heynckes inició el periodo más complejo: Vidal ya no es indiscutido y pese a que Heynckes lo tuvo en Bayer Leverkusen y lo pidió para el Bayern el 2012, la confianza ya no es la misma.

La falta de protagonismo se sumó a los rumores sobre su disciplina fuera de la cancha, específicamente con un episodio que involucró al volante y sus amigos en un local nocturno de Munich.

Esto ha desatado las críticas, que vendrían del interior del Bayern. Pese a la defensa pública de Hasan Salihamidzic, en la directiva bávara no están convencidos de mantener al chileno y la intención sería venderlo en julio, cuando aún le resta un año de contrato.

Se habla del Inter de Milan, que Antonio Conte lo querría en Chelsea, y que incluso Atlético Madrid haría un esfuerzo por pagar los 66 millones de dólares que pediría el cuadro alemán. 

Lo cierto es que Vidal no está tan tranquilo en Bayern como hace algunos meses y su salida, que parecía muy difícil, ahora parece más factible.