ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Wanderers, campeón de Copa Chile con números deficientes

El elenco caturro venció a la U en una final brillante, pero sus números son los más bajos para un monarca copero. Ganó el 59,3% de los puntos.

Actualizado a
Wanderers, campeón de Copa Chile con números deficientes
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Si bien derrotó a Universidad de Chile con un juego brillante y sin apelación en la final de la Copa Chile, Santiago Wanderers se convirtió en el campeón con más bajo rendimiento en toda la historia.

Los caturros jugaron nueve partidos para levantar el largo trofeo, con cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota, con un 59,3% de los puntos ganados. En goles, los verdes de Nicolás Córdova anotaron 13 y recibieron seis.

Hasta antes del Wanderers 2017, el campeón de Copa Chile con peores números era otro equipo de la Quinta Región: Everton en 1984. Ese elenco ruletero dirigido por Fernando Riera dio la vuelta olímpica con un 62,5% de rendimiento y nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas en 16 partidos.

Santiago Wanderers

El podio de los campeones con peor rendimiento lo completa Unión Española, con un 63% en la Copa Chile 1993. Con Nelson Acosta en la banca, los hispanos jugaron 18 partidos, con 10 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

En los casos extremos están los campeones con mejor campaña. La Serena ganó los cinco partidos para levantar la Copa Preparación en 1960. En 1977 el Palestino de Caupolicán Peña, y con Elías Figueroa en cancha, logró un 93,9% de rendimiento (10 triunfos y un empate en 11 partidos) y derrotó 4-3 a Unión Española en la final.