Copa Chile
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Colombiana II
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

U. de Chile 1 - Wanderers 3

Wanderers sorprende a la U y se queda con la Copa Chile

Wanderers sorprende a la U y se queda con la Copa Chile

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

RAMON MONROY/PHOTOSPORT


Chile vs Costa Rica en vivo online: Amistoso Internacional

Universidad de Chile no pudo y sucumbió por 3-1 ante Santiago Wanderers en la final de la Copa Chile, que se disputó en el Estadio Ester Roa de Concepción. Los caturros fueron ultra productivos y, aunque no atacaron mucho, fueron muy eficaces para anotar en cada llegada, liquidando el partido.

En el comienzo de las acciones fue el cuadro azul el que se impuso en el control del balón. La U dirigió la circulación de la pelota, a lo ancho y largo del campo del juego, pero careció de profundidad ofensiva. En algún instante, la tenencia también se hizo algo lenta y monótona.

Wanderers contestó replegándose en un inicio e intentando recuperar el balón en su sector. Sin embargo, rápidamente los caturros percibieron que su rival no hacía daño y se pararon más adelante en la cancha. Incluso se animaron a presionar en la la salida oponente, generando varias complicaciones.

La primera acción de real peligro tuvo como protagonista al porteño Luis Pavez. El zurdo apareció por el segundo palo, sacó un disparo violento y Johnny Herrera contuvo. Por su parte, la U llegó con un tiro trabado de Jonathan Zacaría y un centro arrastrado de Jean Beausejour, quien en la fase inicial se vio muy activo por la izquierda.

El elenco verde no se quedó. Siguió bregando con recuperaciones prontas y avances veloces. En una de estas maniobras, César Cortés disparó y otra vez Herrera respondió. Wanderers era más peligroso que su rival.

En el minuto 25 salió por una lesión muscular Mauricio Pinilla, pero el trámite no evidenció una variación. Por lo mismo no fue una gran sorpresa que el equipo de Valparaíso abriera la cuenta (34'). Fue un tanto de Enzo Gutiérrez, aprovechando la indefinición en el área de los zagueros azules para alejar el peligro. 

Para el segundo tiempo, Ángel Guillermo Hoyos dispuso el ingreso de David Pizarro. El DT buscaba más prolijidad en la generación de juego, pero quien tuvo el protagonismo en este aspecto fue Zacaría. En eso estaba el partido, cuando Wanderers volvió a golpear con otra cifra: Luis García "guapeó" por el centro, disparó y el rebote lo capturó Jean Paul Pineda (51'). 

Entonces el partido cayó en un momento de baja, a pesar que se esperaba una gran reacción de la U. Y fue pero para los azules, a los 70'. Gonzalo Jara le cometió penal a Pavez, ejecutó correctamente Gutiérrez y Wanderers se puso rotundamente 3-0 en el marcador.

Una luz de esperanza tuvieron los azules en el minuto 72. Pizarro anotó con un impecable remate arrastrado y creció la ilusión de acercarse en las cifras. Sin embargo, el cuadro santiaguino no fue capaz de generar otras opciones de peligro en el arco de Gabriel Castellón.

Wanderers se echó atrás y exhibió máxima firmeza para impedir las penetraciones rivales. Transcurrió el tiempo y con el pitazo final los porteños iniciaron el festejo por la obtención de la Copa Chile 2017. 

0 Comentarios

Mostrar