ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká y etapa merengue: "Todo se lleva al extremo en el Madrid"

El brasileño, que no seguirá en el Orlando City de la MLS, repasó su periodo en Real Madrid. Además, recordó el Balón de Oro que ganó, el último previo a la era Messi-Cristiano.

Actualizado a
Kaká y etapa merengue: "Todo se lleva al extremo en el Madrid"
JUAN MEDINAREUTERS

Kaká no seguirá en el Orlando City de la MLS y aún no sabe qué le deparará el futuro. Mientras, dedica su tiempo a acudir a actos promocionales, como el que le llevó a Rusia para presentar junto a figuras como Zidane o Messi el balón del Mundial. Allí, el brasileño, de 35 años, habló con el medio colombiano El Espectador. Sobre su trayectoria y su salida del Madrid.

Balón de Oro: “Es increíble ganar individualmente en un deporte que es colectivo y en el que a todos les gustaría decir: ‘Soy el mejor de todos’. Intenté mantener un buen nivel y entender que ese premio fue por lo que se hizo en equipo. Siempre agradezco a todos mis compañeros del Milán por lo que ganamos”.

¿Quién será el próximo ganador cuando se retiren Cristiano o Messi? “El fútbol no es una ciencia exacta, entonces es difícil decir qué va a pasar en el futuro, pero diría que el próximo Balón de Oro después de la era de Cristiano y Messi será Neymar”.

Su etapa en el Madrid: “El Real Madrid es un club en el que todo se lleva al extremo, tanto para el lado bueno como para el lado malo, entonces uno tiene que adaptarse a la forma como se viven las diferentes situaciones con la prensa o la afición. Para un jugador vivir la experiencia de estar en el Madrid es muy buena, porque crece muchísimo, principalmente como persona”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario