ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Piden ayuda para el inventor del bodyboard por duro presente

Tom Morey, el inventor de un deporte que mueve millones, se ha quedado sin dinero y prácticamente ciego a los 82 años. Sus amigos piden ayuda.

Actualizado a
Tom Morey, inventor bodyboard
Captura de pantalla

82 años después de nacer en Detroit en 1935, el inventor del bodyboard pasa por apuros económicos y de salud a los que sus amigos han decidido poner remedio mediante una campaña de captación de fondos.

De esta manera, pretenden ayudarle a pagar su casa en San Clemente (California) y tener asistencia médica para los graves problemas de vista que apenas le permiten ver algo.

Así, sus amigos (Mike Stewart, Melinda Morey, Seamus McGoldrick, Saul Zargoza, Jack McCo, etc) han iniciado la campaña 'Amigos de Tom Morey' dirigida a captar fondos tanto para él comp ara su esposa.

Más inventor que empresario

Sus propios amigos cuentan que si el inventor del bodyboard -un deporte que mueve millones- ha acabado en esta situación es porque es más inventor que empresario.

Resumiendo rápidamente su biografía, cabe destacar que Tom Morey fue un gran surfista y trabajó como ingeniero en uan compañía aeroespacial. En 1970 trasladó su residencia a Hawái, donde partió una tabla de surf de foam en dos, le dio forma y creó el bodyboard. Tres años más tarde patentaría la marca Morey Boogie, que vendería en 1977 -cuando ya vendía 80.000 corchos anuales- para centrarse en más inventos.

Con ninguno de ellos, ni con el más importante, hizo dinero suficiente para pasar el resto de su vida. Por eso ahora atraviesa dificultades económicas.

Cualquiera puede hacer su aportación en la página de 'Friends of Tom Morey', que actualmente ya supera los 45.000 dólares en donaciones y muchos mensajes de apoyo.

Tom Morey llegó a ser portada de la revista Surfer Magazine en 1964
Ampliar
Tom Morey llegó a ser portada de la revista Surfer Magazine en 1964Youtube

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.