ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Sifup inició campaña en contra de la violencia a los futbolistas

La acción del ente sindical busca detener los insultos y el maltrato a los jugadores en todas las categorías, involucrando a gran parte de comunidad del deporte.

Actualizado a
Sifup inició campaña en contra de la violencia a los futbolistas
sifup.cl

Para poner el tema del ataque laboral a los futbolistas en la agenda nacional, el Sifup anunció su iniciativa #90MinutosdeRespeto, a través de un mensaje que busca concientizar a los aficionados y fanáticos de esta disciplina sobre el respeto en los estadios, invitándolos a replicar el buen comportamiento hacia los jugadores. 

El presidente del Sifup, Gamadiel García, comentó que “el estadio y las canchas deben ser una prolongación de lo que pasa en las familias o en las oficinas: el respeto por sobre todas las cosas. No somos una excusa para ser presionados ni insultados; trabajamos igual que todos los chilenos y necesitamos que nos respeten. Por eso, hemos impulsado un mensaje fuerte para que laboralmente seamos tratados a la par”. 

La iniciativa, desarrollada por la compañía de marketing y publicidad Cheil Worlwide Chile, comenzó ser viralizada a través de un audio hace algunos días en Whatsapp, donde se escucha la discusión de un jefe y un empleado en un día de oficina. La conversación comienza a subir de tono a través de insultos y cuestionamientos de las capacidades del trabajador que no cumplió con la entrega de una tarea pendiente, que serían el comparativo a los que recibe un jugador de fútbol cada fin de semana. Finalmente, la invitación es a reflexionar sobre por qué si no se hace en los lugares de trabajo, las personas lo hacen en el estadio. 

Fernando Goñi, Director General Creativo de Cheíl Chile, comentó que: “Hoy la publicidad busca generar ideas que muevan y es lo que quisimos lograr con esta iniciativa, influyendo en la forma de pensar de la gente que va a los estadios y abrir un espacio en sus mentes sobre la violencia laboral hacia profesionales del fútbol, un tema que nadie se había atrevido a hablar”. 

El mensaje formará parte de una campaña del Sifup sin precedentes en el país y busca en un futuro sumarse a otras activaciones que giran en torno al respeto, invitando a sumarse a diferentes actores del fútbol, dirigentes, asociaciones, clubes, jugadores, público en general y políticos.