ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Sifup busca apoyo en equipos grandes por crisis en clubes castigados

Gamadiel García, presidente de la entidad, se reunió con referentes de Colo Colo y la U, a raíz de los casos de Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes.

Actualizado a
Sifup busca apoyo en equipos grandes por crisis en clubes castigados
sifup.cl

Una movida mañana tuvo el presidente del Sifup Gamadiel García. El directivo realizó intensas gestiones en procura de la salida a la crisis surgida a raíz de la suspensión de Barnechea, Naval e Independiente de Cauquenes en sus respectivas categorías.

De hecho, al filo del mediodía García se reunió con los referentes de Colo Colo y Universidad de Chile. El encuentro tuvo como objetivo explicar los pormenores de la crisis y también obtener el apoyo frente a las medidas que adoptará el organismo, entre las que un llamado a paralización surge con enorme fuerza.

Ante a una probable huelga en la antesala del Torneo de Transición, García manifestó en Radio Bío-Bío que "hasta el momento es una de las pocas posibilidades que no están quedando. Queremos hablar con el Consejo de Presidentes. La solución es simple, que acepten que Cauquenes y Naval paguen. Tal vez no corresponde porque están fuera de plazo. No podemos dejar a 50 trabajadores sin trabajo”,

"Si vamos a tener 50 jugadores cesantes, porque no los dejan pagar, es preocupante. Creo que la solución está ahí. Lo mismo pasa con Barnechea. Si no pagó, debe bajar de categoría, pero no vamos a permitir que empiecen a despedir jugadores, porque tienen contratos que sobrepasan el monto de la segunda división profesional", agregó.

Por último, el presidente del Sifup aseguró que "es un tema delicado, que se puede resolver. Tienen que entender que está bien, que queremos profesionalizar el tema, pero deben entender que esta situación es muy distinta a otra. Estamos cerca de comenzar un torneo. Hay que profesionalizar el tema de los tiempos de pago, pero me parece lógico que la ANFP acepte el pago de estos equipos".

Barnechea