ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA Gate

Mayne-Nicholls: "Sería cauto y no aceleraría la venta del CDF"

El ex presidente de la ANFP, uno de los no corruptos según la declaración de Burzaco, cree que podrían surgir sorpresas con las estaciones de TV involucradas en el negocio.

Actualizado a
Mayne-Nicholls: "Sería cauto y
no aceleraría la venta del CDF"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Harold Mayne-Nicholls iba viajando a Lima la noche del martes cuando su cuenta de Twitter se alborotó. Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos y Competencia que declara ante la justicia estadounidense por el FIFA Gate, mencionó al ex presidente de la ANFP y al dirigente uruguayo Sebastián Bauzá como "uno de los pocos que se negaron a recibir dinero fraudulento". Mayne-Nicholls quedó sorprendido, tal como lo comenta a AS.com desde la capital peruana.

"No tenía relación con él. Lo habrá visto 10 veces en mi vida. Sé quién es obviamente, pero no soy su amigo", explica. "Siempre está el riesgo de que te involucren en algo, más ahora que llevo tiempo alejado del fútbol. Burzaco se portó de manera noble", agregó.

-Burzaco dice que usted no aceptaba sobornos. ¿Cuántas veces se los ofrecieron?
- Nunca me ofrecieron sobornos. Lo que sí me ofrecieron fue el contrato por la Copa América que me negué a firmar porque había otro contrato vigente. Y sabía que era algo que no correspondía. Cuando me fui de la Federación chilena, la persona que llegó, que fue (Sergio) Jadue, lo firmó y después de eso quedó la grande.

-Las declaraciones de Burzaco involucran a las cadenas de televisión que están interesadas en comprar el Canal del Fútbol. ¿Qué opina de que esto estalle justo cuando se aproxima la venta?
- Lo pensaría. Sería cauto y no aceleraría la venta del CDF. Están pasando demasiadas cosas. Algunas de estas empresas que son mencionadas en la declaración podrían terminar mal, porque claramente la justicia de Estados Unidos va a actuar si hay algo que no está bien. ¿Y qué pasaría si la ANFP tiene contratos firmados con algunas de ellas? Va a ser más difícil. Creo que hay que ser cautos y actuar sin apuros.

-Burzaco se quebró y no pudo declarar esta mañana cuando se encontró con otros ex presidentes de federaciones sudamericanas. Ayer se suicidó en Argentina uno de los abogados de Fútbol para Todos. ¿Esto es todo o es recién el inicio y vienen muchas cosas más?
- No sabría decirte. Nunca supe de este nivel de coimas y tampoco sabría decirte dónde vamos a llegar. Me sorprendió la noticia del abogado y que Burzaco no sea capaz de seguir declarando... Algo más debe haber como para que lo afecte de esa manera.