Tenis

Lama se interpone en el plan de Jarry de alcanzar el Top 100

El León buscará frenar al número uno de Chile en su intención de asegurar el ingreso directo al Abierto de Australia. Al menos los antecedentes le favorecen.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
PhotosportAton

Cuando la bola de Guilherme Clezar se fue larga, más de alguno festejó con mayor efusividad. Esto porque con el pase de Gonzalo Lama a octavos de final, el Challenger de Santiago II se aseguraba un local en cuartos de final. El León se medirá con Nicolás Jarry, segundo favorito del certamen que, además del título, busca un objetivo más grande.

La ecuación es simple. Si la Torre gana el torneo, entrará por primera vez al grupo de los 100 mejores del mundo y, con ello, prácticamente asegurará el ingreso de forma directa al cuadro principal del Abierto de Australia. Sin embargo, Lama le podría quitar ese objetivo. Al menos por antecedentes, es algo que podría darse.

Jarry ha perdido los tres partidos en el historial entre ambos. Eso sí, para Lama no es un factor a favor.

“Es peor para mí, vendrá con unas ganas terribles de vencerme”, señaló luego de su triunfo en primera ronda. Lo concreto es, que la meta de fin de año que tiene Jarry depende de un compañero.